Manuel Escribano fue comentarista este domingo del encierro de Pamplona en TVE

Baeza Agosto 2022 Movil 320x100
TELEVISIÓN

Manuel Escribano fue comentarista este domingo del encierro de Pamplona en TVE


lunes 11 julio, 2022

Manuel Escribano quiso valorar en los micrófonos de TVE la importancia de este tipo de espectáculos, recalcando que lo verdaderamente importante es aquello que sucede en la plaza.

Manuel Escribano
Manuel Escribano, el pasado domingo en los comentarios del encierro. © TVE
Cazalla De La Sierra 2022 Movil 320x100
Magallánica 2022 Movil 320x100

El pasado domingo se corrieron los toros de La Palmosilla por las calles de Pamplona, un encierro que daría un gran juego en el ruedo por la tarde y con el que Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez triunfaron en una tarde de gran contenido. Horas antes era entrevistado el espada sevillano en el plató de TVE.

Corridas Generales 2022 Middle 728x90

El cuarto encierro celebrado en el día de ayer fue rápido y no llegó a los dos minutos y medio, quedándose en 2,29. La manada recorrió parte del encierro muy reunida y liderada por los bueyes y a partir de la curva de estafeta los toros se separaron permitiendo las carreras más bonitas a los corredores.

Esas carreras que provocaron la adrenalina entre unos corredores que han podido coger toro -como se dice en el argot- y disfrutar de unas carreras que ni mucho menos han sido accidentadas, todo lo contrario, muchos de ellos disfrutaron de la cercanía del toro y de todo lo que ello conlleva.

Correr los encierros es algo que algunos toreros han realizado durante su vida, otros prefieren verlos desde un balcón o desde el mismo vallado. En este sentido Manuel Escribano quiso valorar en los micrófonos de RTVE la importancia de este tipo de espectáculos, recalcando que lo verdaderamente importante es aquello que sucede en la plaza y dándole valor al esfuerzo que tarde tras tarde hacen los toreros en una plaza de tanta responsabilidad como es Pamplona.

Dax 2022 Banner 360x165

Tras las críticas recibidas por el ente público debido a la nula difusión del festejo taurino o de los conocimientos sobre la materia taurina, la cadena reaccionó y tuvo a bien invitar a uno de los toreros que mejor comunica del escalafón, un Manuel Escribano que defendió a la tauromaquia sin utilizar los típicos clichés, sino dándola a valer.

Esquivias 2022 Movil 320x100