TELEVISIÓN

Canal Sur retransmitirá en directo el próximo domingo la encerrona de David Galván con seis toros


martes 12 julio, 2022

La cita del próximo domingo en la que David Galván se encerrará con seis toros dará comienzo en Canal Sur -y en la plaza gaditana- a partir de las seis y media de la tarde.

David Galvan
David Galván en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Canal Sur retransmitirá en directo la encerrona de David Galván este domingo desde San Fernando, según ha anunciado a través de Twitter el periodista Enrique Romero este lunes, 11 de julio. David Galván afronta, con esta cita, una tarde clave en su temporada 2022, en la que cumple una década de alternativa y en la que ha tenido un aciago inicio por verse fuera de Ferias como las de San Isidro.

No obstante, ha estado presente en citas como la Copa Chenel -de la que sorpresivamente el jurado lo dejó fuera de las finales a tres- y también en la plaza de toros de Las Ventas este mes de julio, lidiando el encierro de Fraile de Valdefresno, pero su lote no dio opciones de triunfo.

Según reza en el comunicado que hizo llegar a esta redacción anunciando su encerrona, «hoy se materializa un sueño; el anhelo de un chiquillo que soñaba con ser matador de toros y profeta en su propia tierra. En agradecimiento con los aficionados y con quienes durante una década me han acompañado en esta profesión, quiero anunciarles que el próximo 17 de julio la plaza de toros de la Isla de San Fernando abre sus puertas y se convierte en el escenario de mi encerrona para conmemorar mis diez años de alternativa».

David Galván tomó la alternativa el 28 de febrero del 2012 en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda en el que actuó como padrino Francisco Ruiz Miguel y como testigo Enrique Ponce, los toros en esa ocasión fueron de Hnos. Sampedro, actualmente anunciados como Fernando Sampedro.

La cita del próximo domingo dará comienzo en Canal Sur -y en la plaza gaditana- a partir de las seis y media de la tarde. Los astados que lidiará el joven diestro pertenecerán a los hierros de Fuente Ymbro, La Palmosilla y Juan Pedro Domecq.