ENFERMERÍA

José María Manzanares se lesiona en plena temporada: ¿Cuándo se baraja que podría volver a los ruedos?


martes 12 julio, 2022

Manzanares ya se perdió el pasado fin de semana su compromiso en Estepona, donde fue sustituido por David Galván.

Manzanares
José María Manzanares. © Sara de la Fuente / Prensa JMM

«José María Manzanares no podrá realizar el paseíllo el domingo 10 de julio en la plaza de toros de Estepona, como estaba previsto, debido una hernia inguinal». Con este mensaje se despertaba la afición taurina el pasado viernes, algo que ponía en alerta a muchos de los empresarios que ya tenían cerrado en sus carteles al torero alicantino. Estepona fue la primera plaza que oficializó un sustituto para Manzanares: se trataba de David Galván, espada gaditano que saldría en hombros junto a Morante de la Puebla y Roca Rey tras indultar a «Guiñol», toro con el hierro de Juan pedro Domecq.

Según el parte médico, firmado por el Dr. Cristobal López López, el torero alicantino «presenta un edema de trayecto inguinal con contenido en su interior como consecuencia de una lesión de orificio inguinal, hernia inguinal y deberá guardar reposo, evitando esfuerzos, durante, al menos, 10 días», algo que le hace ser baja hasta el próximo lunes 18 de julio si todo va por buen camino.

De momento y de no agravarse la lesión debería estar listo para su compromiso del día 23 de julio en Roquetas de Mar, plaza en la que está anunciado junto al matador de toros Andrés Roca Rey para lidiar un encierro de Victoriano del Río. Completa el cartel Diego Ventura, quien lidiará dos toros de María Guiomar Cortés de Moura. Su siguiente compromiso es el sábado 30 de julio en Huelva para darle la alternativa a Alejandro Conquero en un cartel que remata Andrés Roca Rey. Los toros escogidos pertenecen al hierro de Luis Algarra.

Manzanares lleva una temporada hasta la fecha con 21 corridas de toros, situándose tercero en el escalafón por detrás de Andrés Roca Rey (30) y Morante de la Puebla (42). Una campaña en la que tiene por delante fechas importantes; plazas de gran significado para él como son Huelva, El Puerto de Santa María, Linares… amén de otras de gran importancia por la categoría que representan como Bilbao