PREVIA VALENCIA

Morante vuelve a la Feria de Julio: regresa su idilio con Valencia para iniciar la parte más explosiva de su verano


martes 12 julio, 2022

Morante lleva un importante número de festejos hasta la fecha, su presencia en Valencia hará que sume la friolera de más de 40 tardes en lo que llevamos de temporada.

Morante
Morante en Pamplona. Pamplona

La tarde esperada por toda la afición esta semana es la del próximo viernes 15 de julio, fecha en la que vuelve José Antonio Morante de la Puebla a la Feria de Julio de Valencia. Será en un cartel conformado por el propio diestro sevillano junto al torero de la tierra Román y al peruano Andrés Roca Rey. Sin duda el cartel más rematado de la feria.

Morante lleva un importante número de festejos hasta la fecha. Su presencia en Valencia hará que sume la friolera de casi 50 tardes en lo que llevamos de temporada. Un año en el que ha dejado huella en plazas como Sevilla, Madrid o Pamplona. Sin duda su presencia en Valencia es un atractivo muy importante para un cartel con grandes argumentos.

Valencia el día 15, Manzanares el 16, Mont de Marsan el 21, Fuengirola el 22, Roquetas de Mar el 24, Santander el 25, Huelva el 29 y el Puerto de Santa María el 30 son los ocho paseíllos que le quedan al torero sevillano en este mes de julio, algo que le llevará a encarar agosto con más de medio centenar de tardes a sus espaldas. Ganaderías como Victoriano del Río, Castillejo de Huebra, García Jiménez, Torrestrella, Alcurrucén, Juan Pedro Domecq (2) y Garcigrande son los hierros con los que se anuncia próximamente José Antonio.

Morante de la Puebla ha decidido apostar por estar presente en prácticamente todas las ferias y julio no iba a ser menos. Pese a que no suele prodigarse mucho por estas fechas en la capital del Turia, este año ha querido estar presente en un cartel en el que apuesta por la juventud de Román y Roca Rey, dos toreros de corte bien distinto pero que son muy necesarios para la fiesta.

Los festejos del mes de julio de Morante

Morante Tellez
Morante y Téllez en Soria.

Viernes 15 de julio (Valencia): Toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés para Morante de la Puebla, Román, Roca Rey

Sábado 16 de julio (Manzanares): Toros de Castillejo de Huebra para Morante de la Puebla, Juan Ortega, Carlos Aranda (Alt)

Jueves 21 de julio (Mont de Marsan): Toros de Hnos. García Jiménez para Morante de la Puebla, Juan Ortega, Tomás Rufo

Viernes 22 de julio (Fuengirola): Toros de Torrestrella para El Cordobés, Morante de la Puebla, Cayetano

Sábado 24 de julio (Roquetas de Mar): Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Daniel Luque, Juan Ortega

Domingo 25 de julio (Santander): Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Juan Ortega

Viernes 29 de julio (Huelva): Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Daniel Luque, Pablo Aguado

Sábado 30 de julio (El Puerto de Santa María): Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli, Daniel Luque