TELEVISIÓN

¿Qué corridas retransmitirá el canal Toros de Movistar tras Pamplona (por el momento)? 


miércoles 13 julio, 2022

Lo único oficial por el momento es que el canal Toros de Movistar desembarcará en Bilbao, una feria que se desarrollará del 20 al 28 de agosto, pero antes podría pisar otros cosos de segundo orden.

Andres Roca Rey
Roca Rey. © Emilio Méndez

A dos días de finalizar la Feria de San Fermín de 2022 los aficionados se preguntan a qué plazas se desplazará el canal durante el resto del mes de julio y parte de agosto antes de desembarcar en Bilbao, una feria que se desarrollará del 20 al 28 de agosto. Una Semana Grande que como es habitual en los últimos años será televisada por Movistar Toros.

De momento no hay fechas cerradas oficialmente por parte del canal, pero si nos ceñimos a las retransmisiones realizadas en los últimos años habría que apuntar varias fechas y plazas que sin duda podrían ser del agrado del aficionado. Santander podría ser la primera parada como se lleva haciendo en los últimos años, tampoco habría que descartar una plaza de Azpeitia donde el canal temático ha estado presente. Huelva también fue plaza elegida por Toros para estar presente en 2021, así como un Puerto de Santa María que lleva ya varias temporadas emitiendo algún festejo de la temporada por este canal.

Cuatro plazas en las que podría estar Toros de Movistar en este verano, cuatro plazas con señas de identidad bien definidas y en las que el canal temático podría volver a poner sus ojos. El cuidado del aficionado es esencial para seguir manteniendo y fidelizar un mayor número de clientes, algo que sin duda sería una nota muy positiva. Cuatro plazas, cuatro ferias en las que no habría que descartar su presencia, al igual que otras como Huesca o San Sebastián donde también ha estado presente en otras campañas -amén de Gijón, que este año no tendrá lamentablemente toros-.

La única problemática es la unificación de unas fechas que hace muy complicado que ferias del norte y del sur se solapen en días, teniendo que descartar el emitir algunos festejos de interés al coincidir en días. Sin duda son cuatro ferias que serían muy bien vistas por el aficionado, emitiendo festejos sueltos de cada uno e los seriales como ya se hiciera en años anteriores. Sin duda hay prácticamente y un mes libre desde la finalización de Pamplona hasta el comienzo de Bilbao donde el canal temático podría estar presente. Sin olvidar alguna feria de la Francia taurina como Dax, aunque eso puede que se deje para un mes de septiembre en el que no deberían faltar tampoco las emisiones en plazas como Albacete, Valladolid o Salamanca.

La Feria de Bilbao que sí retransmitirá, oficialmente, el canal Toros de Movistar

Manzanares
Foto: Muriel Haaz

Sábado, 20 de agosto: toros para rejones de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 21 de agosto: toros de Dolores Aguirre para Luis Bolívar, Damián Castaño y Román.

Lunes, 22 de agosto: novillos de José Cruz para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Mario Navas.

Martes, 23 de agosto: toros de Garcigrande para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Ángel Téllez.

Miércoles, 24 de agosto: toros de Domingo Hernández para El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Jueves, 25 de agosto: toros de Victoriano del Río para El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.

Viernes, 26 de agosto: toros de El Puerto de San Lorenzo para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey.

Sábado, 27 de agosto: toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, José Garrido y Leo Valadez.

Domingo, 28 de agosto: toros de Miura para López Chaves, Manuel Escribano y Fortes.

Como festejos especiales se celebrará la final del I Memorial Iván Fandiño, que tendrá lugar el viernes, 25 de agosto, a las 12.00 horas, con erales de Jandilla, y un festejo de cortes al mediodía del sábado, 27 de agosto.