TELEVISIÓN

Morante se volverá a dejar televisar en abierto en julio en una plaza histórica para el toreo


sábado 16 julio, 2022

CMMedia emitirá hoy a partir de las 20:00 de la tarde la corrida de toros de Manzanares, en la que el diestro cigarrero ejercerá como padrino de alternativa de Carlos Aranda en un cartel que completan Juan Ortega y los toros de Castillejo de Huebra.

Morante

Morante de la Puebla vuelve a dejarse televisar en abierto esta temporada 2022. Si el pasado mes de junio el diestro cigarrero accedía a que las cámaras de Telemadrid y CMMedia emitieran la tradicional corrida de Asprona de Albacete, ahora lo ha vuelto a hacer en una plaza histórica para el toreo: la de Manzanares.

La cadena pública autonómica CMMedia emitirá hoy a partir de las 20:00 de la tarde la corrida de toros organizada por la empresa Toros Paltoreo, que supone la vuelta del diestro de La Puebla a Manzanares después de 22 años y la alternativa del joven novillero de Daimiel, Carlos Aranda, con Juan Ortega como testigo. Los toros lucirán la divisa salmantina de Castillejo de Huebra.

Además de la corrida de Asprona, Morante de la Puebla ya dio este año el visto bueno a que la televisión estuviera presente en su compromiso de Villaluenga del Rosario (Cádiz), en un festejo en el que compartía cartel con Canales Rivera y Salvador Cortés y que finalmente no pudo celebrarse a causa de la lluvia. La de Manzanares será, por tanto, la tercera corrida de esta temporada en la que Morante se deja televisar en abierto.

La alternativa de Carlos Aranda

La plaza de toros de Manzanares, que pasó a la historia de la tauromaquia por ser el escenario de la cornada mortal que le propinó el toro Granadino a Ignacio Sánchez Mejías el 11 de agosto de 1934, acogerá este sábado un cartel de corte artístico y una alternativa. El joven novillero de Daimiel, Carlos Aranda, se doctorará a manos de Morante de la Puebla y con Juan Ortega como testigo con «Aldeanito» de la ganadería de Castillejo de Huebra (encaste Murube-Urquijo).

Morante llega a Manzanares tras su paso por dos puertos de montaña como Pamplona y Valencia. El balance numérico de estos festejos ha sido una oreja en la capital navarra a un toro de Núñez de Cuvillo, ya que no consiguió tocar pelo en la Feria de Julio de la capital del Turia con la corrida de Victoriano del Río. Por su parte, Juan Ortega pisará el ruedo de la localidad ciudadrealeña tras sus últimas actuaciones en Algeciras (con triunfo), Burgos o Soria.