CÉRET (FRANCIA)

Lamelas pierde la puerta grande por la espada en una exigente corrida de Dolores Aguirre


sábado 16 julio, 2022

Lamelas corta una oreja de una dura y exigente corrida de Dolores Aguirre y Maxime Solera se deja los premios con la espada en una tarde en la que Román tiene que pechar con el peor lote.

Whatsapp Image 2022 07 16 At 8.15.27 Pm (1)

Alberto Lamelas, Román y Maxime Solera trenzaban este sábado el paseíllo en la primera de la Feria de Céret con una corrida de Dolores Aguirre en la que se conmemora el centenario de la plaza.

Lamelas pierde el premio con los aceros en el primero

Ceret

Alberto Lamelas solo pudo parar al primero con el capote, un astado muy cuajado, ancho de sienes y con mucha cara, en el tipo Atanasio. Empujó con fuerza en el primer puyazo y se arrancó de largo en el segundo el astado de Dolores Aguirre, completando un gran tercio de varas. Lamelas aprovechó la buena condición del toro por el pitón derecho para pegarle tres buenas tandas iniciales. Lo intentó también por el izquierdo, aunque sin lucimiento porque al animal se metía por dentro y terminó el trasteo con una buena tanda por el derecho. Perdió el premio con los aceros con dos pinchazos. El toro de Dolores Aguirre fue aplaudido en el arrastre.

Silencio para Román con el complicado segundo

Ceret Dos 1

El segundo fue otro de Dolores Aguirre muy en tipo Atanasio, alto, pero con menos cara que el primero. El toro tenía movilidad, pero no se entregó en el capote de Román en el recibo. En el primer puyazo empujó con la cara alta y en los dos encuentros siguientes el toro no empujó mucho. Fue un toro reservón y sin recorrido, que buscaba siempre al torero, muy complicado. Lo intentó andando Román en el comienzo de la faena y optó por abreviar. La labor se complicó a la hora de matar.

Maxime Solera, sin opciones con el deslucido tercero

Ceret Tres 2

El tercero fue un animal muy serio, astifino de pitones y que enseñaba las palas. Variado se mostró Solera en el recibo capotero toreando por verónicas, chicuelinas y dos medias. Tres veces pasó por el caballo el animal. En la muleta fue un toro tardo y muy parado por ambos pitones. El francés lo intentó y se entregó, pero fue imposible su lucimiento por la condición del toro. Mató de pinchazo hondo y un espadazo en lo alto.

Lamelas, oreja con el ovacionado cuarto de Dolores Aguirre

Whatsapp Image 2022 07 16 At 8.15.27 Pm 1

El cuarto fue un toro serio, que remató en tablas de salida. Lo recibió Lamelas con cuatro verónicas hondas y templadas, rematadas con una media y una revolera. Picó con acierto Tito Sandoval a un animal que empujó con los riñones en los tres puyazos que recibió. Embistió con la cara abajo sobre todo por el pitón derecho el exigente astado de Dolores Aguirre en la franela de Lamelas, que le propinó tres buenas tandas con la mano derecho. Más áspero fue el animal por el izquierdo. Finiquitó su labor con una tanda por el pitón derecho y lo mató de un pinchazo y un buen espadazo. Ovación para el toro en el arrastre.

Román, silencio con el mansurrón cuarto

Whatsapp Image 2022 07 16 At 6.35.36 Pm 1

El quinto fue armónico de hechuras y frío de salida, sin entregarse en el saludo de Román, que no pudo lucirse en el recibo. Entró con fuerza en el caballo en el primer puyazo, y se arrancó muy lejos y volvió a empujar de manera espectacular en el segundo y en el tercer encuentro. Fue un toro con movilidad en la muleta, pero con mansedumbre, buscando siempre las tablas. Román lo atacó muy bien para acortar su recorrido y firmar tres tandas muy buenas sobre el pitón derecho. Más parado fue el toro por el pitón izquierdo. Román lo mató de media estocada en lo alto y dos descabellos.

Solera, saludos tras dos avisos en el sexto

El sexto fue un toro muy cuajado. Lo recibió Solera por verónicas y con una media con una rodilla en tierra para rematar el tercio a cámara lenta. El toro se entregó en los dos puyazos y Solera empezó la faena con tres buenas tandas sobre el pitón derecho, aprovechando las buenas embestidas del animal, que fue más brusco en el pitón izquierdo. Sin embargo, el francés logró robarle una tanda de naturales muy profunda. Tras la última tanda por el derecho, lo mató de medio espadazo caído recibiendo y falló con el descabello, perdiendo los premios.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Céret (Francia). Primera de Feria. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Dolores Aguirre.

Alberto Lamelas, ovación con saludos y oreja.

Román, silencio y silencio.

Maxime Solera, silencio y saludos tras dos avisos.

FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ

Sin Titulo 49