DECLARACIONES

Agustín Montes, tras la extraordinaria novillada lidiada en Valencia: «El segundo novillo fue de vacas»


lunes 18 julio, 2022

Que ese novillo se quedase de sobrero "no me entra en la cabeza" al ganadero.

Montealto

El ganadero Agustín Montes ha valorado, en declaraciones a este medio, la extraordinaria novillada lidiada este domingo en el cierre de la Feria de Julio en Valencia, en la que el conjunto del encierro fue excelente, destacando el segundo bis, un ejemplar serio de estampa y que sorpresivamente se quedó de sobrero: “Fue un novillo de vacas”, expone el ganadero a este medio. “Mi obligación es intentar mejorar día a día. Hay mucho que trabajar. La novillada fue buena, se puede mejorar, pero estoy contento”, señala Montes a Cultoro.

Que ese novillo se quedase de sobrero “no me entra en la cabeza. Yo llevé novillos allí y ya por la mañana no quise acercarme a desencajonarlos porque a dos veterinarios que hay todo le parece mal. Yo tenía tres novillos que no eran para allí, pero me echaron para atrás uno con más de 500 kilos, y finalmente tuve que sacar alguno”, señala Montes.

“Ese novillo -el segundo- lo quería haber echado a unas vacas sin tentar por reata. No pude. Tenía puestas mis esperanzas en él y me dijo el empresario que lo metiese, pero hubo la desgracia, que se vino abajo el segundo, y al final salió, y tuvo un resultado excelente”.

También destaca el juego del quinto, que de nuevo le tocó en suerte a El Niño de Las Monjas. Puedes leer el resultado de la novillada en este enlace