VÍDEO

Así está siendo la severa recuperación de Emilio de Justo: «De 1.000 casos similares, 999 acaban en tragedia»


martes 19 julio, 2022

"La lesión es gravísima y ha podido costarle la vida", señala el doctor Hevia, encargado de la recuperación de Emilio de Justo.

Emilio Justo
Emilio de Justo, durante el vídeo. © Instagram

El diestro Emilio de Justo está llevando a cabo una severa recuperación desde que el pasado 10 de abril, Domingo de Ramos, el primer toro de su encerrona en la plaza de toros de Las Ventas lo hiriese de máxima gravedad y lo apartase de los ruedos. Desde entonces, se puso en manos de un equipo de profesionales de Cáceres, a pocos kilómetros de su domicilio, que están llevando a cabo una intensa recuperación física de la cogida que sufrió.

Este martes, 19 de julio, su equipo de prensa ha publicado la primera parte de un vídeo en el que se muestra precisamente esa recuperación de cara a la reaparición, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto en la plaza de toros de Almería, dentro de la Feria de la Virgen del Mar, en un mano a mano con Andrés Roca Rey.

En la grabación, el Doctor Eduardo Hevia explica que «la lesión es gravísima y ha podido costarle la vida; desde el principio hemos hablado de muchos meses de necesidad de recuperación».

Francisco Javier Alfonso, fisioterapeuta, señala que “yo le puse un ejemplo a él que, de mil casos, 999 acaban en tragedia. Un caso de esa fractura hubiese desencadenado en una lesión medular importante y hubiese sido fatal. Aquí no hay nada de suerte. Su recuperación está siendo tan buena por el estado físico que tiene. Es un atleta de élite, está muy preparado físicamente”, explica Alfonso, antes de detallar los tratamientos que tiene.

La reaparición de Emilio de Justo

Emilio De Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

Recordamos que Emilio de Justo volverá a lo grande el próximo mes de agosto en Almería tras su grave cornada del pasado mes de abril en Las Ventas, porque lo hará anunciado en duelo con uno de los toreros del momento, Andrés Roca Rey. En la presentación de los carteles por parte de la empresa Lances de Futuro, regentada por José María Garzón, el diestro señalaba que «es para mí muy emocionante estar para mí delante de un púbico, y qué público el de Almería, que el pasado año me entregó su cariño y su amor por este mundo del toro; fue algo precioso disfrutar del toreo, de mi pasión, de mi vida».