REDES SOCIALES

Santiago Abascal posa ante el horizonte vestido con una camiseta de Morante


martes 19 julio, 2022

El líder de VOX, Santiago Abascal, posa en Instagram con una imagen de Morante en la Sierra del Maigmó, en la provincia de Alicante.

Abascal Morante
Abascal, con la camiseta de Morante. © Instagram

A nadie se le escapa la simpatía que existe entre el partido político VOX, con Santiago Abascal a la cabeza, y el torero sevillano Morante de la Puebla. José Antonio ha sido siempre un torero cercano al partido, y de hecho sus líderes son seguidores del diestro sevillano.

No es raro tampoco que distintos políticos de dicha formación acudan, como muchas otras personas ajenas a VOX a ver a Morante de la Puebla a los festejos donde se anuncia. Tal es la admiración hacia el torero cigarrero que incluso Macarena Olona lució una camiseta con la imagen del torero sevillano en el mismo Congreso de los Diputados el mismo día que se despedía de éste. Morante acompañó a Olona a una de las corridas de la pasada Feria de Abril de Sevilla, en concreto al festejo en el que El Juli abrió la Puerta del Príncipe con tres orejas.

En este sentido, en los últimos días, el líder del partido político ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen en la Sierra del Maigmó, en la provincia de Alicante donde lucía una camiseta de Morante. La imagen estaba acompañada del siguiente texto: «Después de la tempestad llega la calma. Buscando un poco de ella en las alturas. #Montañismo #Alicante #SierraDelMaigmo #Maigmó«.

El político vasco ya ha acompañado en varias ocasiones al torero sevillano algunos de los festejos en los que ha actuado en estas últimas temporadas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 🇪🇸 Santiago Abascal 🇪🇸 (@santi_abascal)

Morante de la Puebla ha participado también en las campañas de dicho partido político. Una de sus últimas incursiones fue la participación en el vídeo de campaña electoral de Rocío Monasterio para la Comunidad de Madrid en 2021. Otro de los vídeos sonados en los que Morante de la puebla se dejaba ver con el líder de dicho partido fue el emitido en redes sociales en noviembre de 2018 coincidiendo con las elecciones andaluzas de aquel momento. Un vídeo en el que se dejaba claro el apoyo hacia el mundo rural, la caza y el caballo por parte de Vox.