FRANCIA

Alarcón y Burdiel pescan premio con una decepcionante novillada de La Quinta en Boujan sur Libron


sábado 2 julio, 2022

Casi lleno registraban los tendidos del coso galo

Burdiel

Con una novillada de La Quinta trenzaban en la localidad gala de Boujan sur Libron el paseíllo este sábado Álvaro Alarcón, Álvaro Burdiel y Clemente Jaume. Casi lleno registraban los tendidos.

Negro, con el tipo en Buendía, fue el primero de la tarde, un animal deslucido de salida con el que Álvaro Alarcón solamente lo pudo parar. Recibió dos puyas sin emplearse. Flojo en la muleta, siempre con la cara alta; lo cuidó mucho, toreándolo a media altura y con suavidad para dejar una faena en la que no conectó frente a un animal sin raza. Dejó un espadazo vertical. Silencio tras aviso.

Álvaro Burdiel se enfrentó a un segundo número 80, en el tipo de La Quinta. Burdiel se lució a la verónica en el recibo capotero, empujando en la primera vara pero no empleándose en la segunda. Fue flojo el animal, y lo llevó a media altura el madrileño. Embestía al paso, como buen santacolomeño, pero le faltaba raza. Muy por encima el joven, sobre todo por la diestra. Dejó espadazo tendido y paseó una oreja.

Clemente Jaume recibió al tercero con una larga y varias verónicas; perdió las manos tras las varas el de La Quinta. No tenía fuerzas. Lo intentó el galo, pero fue imposible. Se entregó el de Béziers, pero no hubo forma. Palmas tras dos avisos.

El cuarto, un precioso cárdeno, humilló en el capote de Alarcón, pero no se empleó en la puya. Fue soso y sin fuerza el animal, teniendo una embestida corta y con la cara alta. Animal deslucido. La faena fue a más en una segunda parte sobre la mano diestra, donde el triunfador isidril se lució. Dejó un espadazo y paseó un premio.

El quinto fue un animal que salió con alegría y rompió en el capote, y Burdiel lo paró con facilidad, pero perdió las manos en la segunda del segundo encuentro con el jaco y en el comienzo de la faena. Tenía un buen tranco el astado, pero le faltaba transmisión. Con oficio y técnica, dejó series meritorias Burdiel, pero fue imposible conectar con el astado. Terminó de un espadazo en lo alto, negando el palco el premio.

El sexto, más cuajado, alto de estampa, fue un animal que no se definió de salida. No se pudo lucir en el capote Jaume, y luego en un tercio de varas sin pena ni gloria. Lo toreó sobre los dos pitones, pero la obra no tomó su vuelo. Remató la faena por ayudados por alto, marrando con el acero. Palmas tras dos avisos de nuevo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Boujan sur Libron, Francia. Primera de Feria. Novillada picada. Casi lleno.

Novillos de La Quinta.

Álvaro Alarcón, silencio tras aviso y oreja.

Álvaro Burdiel, oreja y ovación.

Clemente Jaume, palmas tras dos avisos en ambos.

FOTOGALERÍA: ANTOINE GUIN

Fotogaleria 64 4