Triunfo de los toreros y espectáculo de las divisas charras en una emocionante concurso

Colmenar Viejo 2022 Movil 320x100
Aranjuez Motin 2022 Movil 320x100
ZAMORA

Triunfo de los toreros y espectáculo de las divisas charras en una emocionante concurso


sábado 2 julio, 2022

Morante, Luque y Alejandro Marcos ofrecen una tarde de buen toreo y también de experiencia lidiadora para agradar a un tendido exigente

Img 20220702 Wa0092
Herrera 2022 Movil 320x100

Tarde importante la que se vivía en Zamora, con Morante de la Puebla y Daniel Luque como principal reclamo y con un Alejandro Marcos en el que la vecina Salamanca tiene depositadas sus esperanzas. Y como aliciente, seis ganaderías charras para una concurso del máximo interés: Castillejo de Huebra, Montalvo, María Loreto Charro Santos, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno y Pedraza de Yeltes.

Un pinchazo deja en ovación la faena de gusto de Morante al buen Castillejo primero, que no duró

Al primero lo lució Morante a la verónica, dejando dos medias de auténtico cartel. Acudió con prontitud al caballo el de Castillejo de Huebra en el primer puyazo, pero mejor aún acudió después, con bravura y con alegría en los dos puyazos que le colocaron arriba. Con la muleta anduvo muy inteligente el de la Puebla, que sabía que iba a durar lo justito el animal, pero lo que aguantó lo hizo cojn mucha fijeza y nobleza, posibilitando el toreo al natural extraordinario del sevillano. Sin embargo, el fallo en primera instancia con la espada dejó todo premio en una ovación, que también se llevó el toro en el arratre.

5 Morante Saludo

La inteligencia de Luque y la delicadeza de sus muñecas valen para pasear una oreja del Montalvo segundo

7 Luque Oreja (1)

Con el bravo segundo de Montalvo estuvo soberbio Daniel Luque a la verónica, encajado y con mucho compás. Apretó el animal en el caballo en dos puyazos, porque decidió el torero que no fuera al caballo por tercera vez a causa de una voltereta que se pegó el animal, que lo dejó mermado. Mucha torería derrochó Luque desde el inicio, muy templado para llevarlo a los medios y alí comenzar una faena de exigencia muy precisa para que le aguantase el animal, que supo exprimir el sevillano a la perfección. Lo mató de una estocada entera y paseó la primera oreja del festejo.

Una faena inteligente de Alejandro Marcos al tecero, de Loreto Charro, le vale una oreja

10 Alejandro Marcos Oreja

Tuvo alegría de salida el tercero, con el hierro de Loreto Charo, al que le sopló magníficas verónicas Alejandro Marcos, templando mucho el remate de media y revolera. Se arrancó con muy buen son el animal en los dos soberbios puyazos que le dejó Alberto Sandoval, ovacionado al salir de la plaza. Le faltó casta al animal en la muleta y tampoco anduvo muy sobrado de fuerza, pero supo darle medida Alejandro, que planteó un trasteo muy inteligente para aprovechar esa condición del animal, noble, pero de más a menos. Lo mejor fue la sobrebia estocada, tras la que se le concedió un trofeo al charro.

Málaga 2022 Middle 728x90

Morante impone su valor con el exigente cuarto, de El Puerto, y lo desoreja

15 Morante Vuelta

Muy sentidas fueron las verónicas con las que saludó Morante al cuarto, de El Puerto, que tuvo muy buen aire para tomar los vuelos, aunque fue de media altura la condición del animal. Tres veces acudió el toro al caballo de Aurelio Cruz hijo, que tuvo una impecable actuación con un animal que empujó en el peto. El toro no fue fácil y en ocasiones tuvo miradas hacia adentro que hacían complicado confiarse. Sin embargo lo hizo Morante, que supo tirar de coraje y de raza para imponerse al de El Puerto en lo que supuso una faena importante coronada con una estocada de libro y premiada con las dos orejas del animal.

Un pinchazo deja en una oreja el premio de Luque con el buen Valdefresno que hizo quinto

19 Luque Oreja (1)

Muy suelto y muy fácil recibió Luque al quinto, un ejemplar de Valdefresno al que le manejó el capote con delicadeza y con mucha suavidad. Hasta en tres ocasiones acudió el toro al penco, donde tuvo una entrega que pudo mermar después su duración. Gran actuación también de El Patilla, picador de Luque, que dejó tres buenas varas. También saludó Juan Contreras tras dos pares de banderillas de mucha exposición. Inteligente el sevillano, administrando la calidad del toro para dejar muletazos de mucho sabor y medida exigencia en una faena que resultó brillante y que remató con luquesinas y una estocada tras un pinchazo que dejó el premio en oreja.

El buen oficio de Alejandro Marcos le sirve para imponerse al poderoso Pedraza sexto y cortarle una oreja

21 Alejandro Marcos Oreja (1)

El sexto fue un imponente toro de Pedraza de Yeltes ovacionado de salida que no puso las cosas fáciles en el primer tercio y que hizo tirar a Óscar Bernal de toda su maestría como picador, ejecutando tres puyazos al animal sin que dejase de empujar y de zarandear al penco con poder. Ese mismo poder lo sacó en la muleta, donde se desenvolvió con cierta brusquedad y aspereza que Alejandro Marcos supo atemperar, pese a su juventud. Se impusieron el charro y su toreo a la transmisión del de Pedraza, lo que, tras un espadazo sobresaliente, le valió una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zamora. Segunda de feria. Corrida concurso de ganaderías. Algo menos de media plaza.

Toros de Castillejo de Huebra (noble y con fijeza el enclasado primero, aplaudido en el arrastre); Montalvo (bravo y con calidad el segundo); María Loreto Charro Santos (de más a menos el justito tercero); Puerto de San Lorenzo (exigente y con fondo el cuarto); Valdefresno (de gran calidad y entrega el quinto); y Pedraza de Yeltes (con poder y exigencia el imponente sexto).

Morante de la Puebla: ovación y dos orejas.

Daniel Luque: oreja y oreja.

Alejandro Marcos: oreja y oreja.

La decisión del jurado de la Corrida Concurso

22 Triunfadores Concurso

El jurado encargado de otorgar los tres premios que anunciaba la corrida concurso de Zamora decidió conceder el premio al mejor banderillero lidiador a Juan Contreras, de la cuadrilla de Daniel Luque; como mejor picador fue designado Alberto Sandoval, de la cuadrilla de Alejandro Marcos, encargado de picar al tercer toro de la tarde; el mejor toro, según la decisión del jurado, fue el que lucía el hierro de María Loreto Charro Santos, un ejemplar bravo y exigente que se lidió en tercer lugar.

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

Fotogaleria Zamora 2 7 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa
Almagro 2022 Movil 320x100