VÍDEO

Un toro ‘se da un baño’ y destroza una fuente durante un encierro en Ribaforada


miércoles 20 julio, 2022

Un toro de Hermanos García Blasco se saltó a una fuente en la localidad navarra de Ribaforada hace unos días y se dio un chapuzón, 'reorganizando' la distribución de esta infraestructura.

Toro Ribaforada
El toro en Ribaforada. © Instagram

«¿Qué mejor que darse un baño después de haber trabajado? Eso es lo que debió pensar el toro ‘Sultán’, número 25, hace unos días en la localidad navarra de Ribaforada, donde tras haber realizado una muy buena salida en el tradicional desencajonamiento del barranco, le apeteció darse un chapuzón. También se permitió el lujo de reorganizar un poco la fuente… ¡no le gustaba tan redonda!«. Con este divertido mensaje en Instagram, la ganadería de Hermanos Gracia Blasco daba las gracias al pueblo de Ribaforada y a su Comisión de Peñas por contar con esta ganadería para sus fiestas, así como le deseaba una pronta recuperación a uno de los heridos en el encierro.

Una imagen que no deja de ser curiosa en la que se ve a un toro metido en una fuente en plano encierro. Las altas temperaturas que asolan a la península seguramente provocaron que el animal se acercara a esta zona donde el agua refrescaba el ambiente, con tal sorpresa que el astado quiso meterse dentro.

Afortunadamente el astado no se hizo ningún tipo de daño, saliéndose de dicha fuente y siguiendo el recorrido del encierro. Una anécdota más para contar en un verano en el que los toros han vuelto a las calles de Ribaforada tras dos años de pandemia, una noticia que todos celebramos.

Ribaforada es un pueblo de casi cuatro mil habitantes situado en la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Tudela, en la Ribera de Navarra, la comarca de Tudela y a 107 km de la capital de la comunidad. Un lugar donde el toro bravo es el rey, y en el que los mozos del pueblo y de las zonas aledañas disfrutan en sus fiestas de la suelta de estos animales.