AVANCE MONT DE MARSAN

Ginés Marín se lleva el único trofeo en la presentación de Ángel Téllez en Francia y en una tarde para olvidar de Ferrera


viernes 22 julio, 2022

Antonio Ferrera, Ginés Marín y Ángel Téllez con toros de La Quinta

Gines

Antonio Ferrera, Ginés Marín y Ángel Téllez trenzaban, este sábado, el paseíllo en la sexta de abono de la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan en un festejo en el que se lidiaba un encierro santacolomeño de La Quinta.

Ferrera, abroncado con el primero de La Quinta

Ferrera

El primero de La Quinta permitió a Ferrera un cierto lucimiento con el capote, cumpliendo en varas con dos buenos puyazos, y en el tercio de banderillas. El extremeño comenzó la faena en los medios con tres tandas espectaculares por la mano derecha que hacían presagiar una gran faena, pero decidió acortar el trasteo tras una serie por la izquierda y se fue a por la espada, que cayó baja. Lo mató con una estocada caída y un descabello y escuchó una bronca. El de La Quinta fue aplaudido en el arrastre.

La espada emborrona una buena faena de Ginés Marín al segundo

Gines

El segundo fue un animal enclasado y en el tipo de la casa de La Quinta, que cumplió en varas. En banderillas, saludó Rafael Viotti. En la franela, Ginés Marín entendió a la perfección al toro por ambos pitones, destacando el toreo en redondo por el pitón derecho. Todo lo emborronó la espada, que cayó baja y le impidió obtener un triunfo mayor. El animal fue fuertemente aplaudido en el arrastre.

Ángel Téllez pincha una despaciosa faena al natural

Ángel Téllez toreó muy despacio, especialmente por el pitón izquierdo al buen tercero de La Quinta. Confirmó el toledano su gran momento en el toro de su debut en Francia, firmando naturales de muchos quilates con un buen animal de Santa Coloma. El primer pinchazo y la media estocada con la que rodó el toro dejaron el premio en una vuelta al ruedo, que se antoja escaso premio.

Pitos para Ferrera en el cuarto

Ferrera 2

El cuarto fue otro buen toro de La Quinta, en el tipo de la casa. Fue un toro bravo que cumplió en varas y con el que Ferrera lo intentó por ambos pitones, sin encontrar lucimiento en ninguno de ellos y lo mató de una estocada caída que no precisó de verduguillo. Fue abroncado, mientras que el animal fue aplaudido en el arrastre.

Oreja al toreo en redondo de Ginés Marín en el quinto

Gines 4

Ginés Marín entendió a la perfección por ambos pitones al quinto, otro buen toro de La Quinta con el que el extremeño tiró de todo su repertorio. Lo recibió rodilla en tierra en el centro del ruedo para después incorporarse y darle dos tandas de toreo en redondo por la mano derecha para pasar a la mano izquierda y endosarle tres series de naturales de mano baja que llegaron al tendido. Lo mató de una media estocada y un descabello.

Ángel Téllez, sin opciones con el imposible sexto

Tellez 3

El sexto fue el más complicado del encierro, planteando dificultades en la lidia y en las banderillas. Se puso Ángel Téllez por ambos pitones ante un animal incierto sin conseguir lucimiento en ninguno de ellos. El toro se puso andarín y gazapón, pegando grandes tornillazos e impidiendo el lucimiento del torero toledano. Lo mató de cuatro pinchazos, media estocada y descabello.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan (Francia). Sexta de abono. Corrida de toros. Casi lleno en los tendidos.

Toros de La Quinta

Antonio Ferrera, bronca y pitos.

Ginés Marín, palmas y oreja

Ángel Téllez, vuelta al ruedo y silencio.

FOTOS: JOKIN NIÑO