ROQUETAS DE MAR

Jesús de Almería reivindica su sitio en la triunfal tarde de José Cabrera


viernes 22 julio, 2022

Finito de Córdoba deja destellos de su clase en una tarde de búsqueda de futuro de los menos veteranos

Jose cabrera

Finito de Córdoba, Jesús Almería y José Cabrera hacían el paseíllo este viernes en la plaza de toros de la ciudad almeriense de Roquetas de Mar en la primera de su Feria de Santa Ana. Se lidiaba un encierro de Fuente Ymbro.

Finito marra sus chispazos ante el primero bis con el acero

Se partió el pitón el abreplaza y tuvo que lidiar Finito el sobrero, dejando dos lances de buen trazo a la verónica en el quite. Y basó en la media altura sus muletazos, sellando instantes de toreo aislado pero muy caro, sobre todo un trincherazo al de Fuente Ymbro que fue canela pura. Embestida templada del de Gallardo, al que también le cogió el vuelo al natural, pero lo pinchó hasta en tres ocasiones y marró otras dos con el descabello, siendo silenciado tras aviso.

Jesús Almería, entrega de hinojos y buenos naturales posteriores para desorejar al segundo

Jesús Almería se echó de hinojos para recibir al segundo, un animal adolecido de fuerzas pero al que supo administrar el diestro de la tierra. Y también de rodillas se echó muleta en mano, sellando instantes de toreo efectista de cara al tendido y luego erguirse al natural, por donde llegaron los momentos más interesantes de la obra. Se rompió a torear por ese lado al jabonero y remató faena por manoletinas antes de dejar pinchazo y estocada y desorejar al toro.

Dos orejas a la entrega de José Cabrera en el tercero

José Cabrera, que tomó la alternativa en la pasada feria de Vic, dejó momentos airosos capote en mano y en el tercio de banderillas que él mismo protagonizó. Se lo sacó con poder a los medios al animal, mostrando más entrega que toreo pulcro en su obra. Mucha voluntad de Cabrera, especialmente a diestras, mano sobre la que basó su obra. Dejó una estocada y paseó el doble premio.

Derechazos de interés de Finito al cuarto, con el que no brilla al natural

A penas unos detalles pudo dejar con el capote Finito al cuarto, animal escaso de ritmo y de celo. Le dio sosiego al trasteo y buscó poner en ritmo al animal, teniendo paciencia y buscando limpiar los defectos del toro. Fue con la diestra con la que encontró el cam,ino, dejando series de derechazos de cierto brillo, pero no alcanzó las mismas cotas al natural, donde el uso constante de la ayuda afeó su labor, por otra parte inconexa. Saludó una ovación.

Jesús de Almería completa su neche con una oreja más del quinto

A la puerta de chiqueros se fue Jesús de Almería a recibir al quinto, un animal que tuvo tralla en los primeros compases para que mostrase el torero su capacidad. Sueve en lo técnico y variado en lo artístico, supo construir una faena de interés macerada por el pitón izquierdo y con la guinda del mando cuando el de Fuente Ymbrop quiso huir de la pelea. Oreja.

José Cabrera cierra la tarde de su alternativa con otra oreja del sexto

Con el que cerró plaza, estuvo cumplidor con el percal y poderoso con los palitroques, en los que exhibió sus buenas condiciones atléticas para poderle al animal. Con la franela trató de atemperar a un toro con mucho motor, que le empujó en cada embestida, dificultándole sus intentos de hilvanar buenas tandas. Poco a poco fue encontrando el sitio, sobre todo por el pitón derecho, en una pelea un tanto desigual.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Roquetas de Mar, Almería. Primera de Feria. Corrida de toros. Menos de media plaza.

Toros de Fuente Ymbro, el primero como bis.

Finito de Córdoba, silencio tras aviso y ovación.

Jesús Almería, dos orejas y oreja.

José Cabrera, dos orejas y oreja.