CARTELES

El hermano de Roca Rey hará el paseíllo en España: este es el cartel y la plaza en la que toreará con su hermano


miércoles 27 julio, 2022

Una feria con los hermanos Roca Rey presentes que cuenta con dos corridas de toros y una corrida de rejones en honor a la Virgen de la Oliva.

Fernando Roca Rey
Fernando Roca Rey. © Lucho Herencia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha acogido la presentación de los carteles de la Feria de la Virgen de la Oliva, que comenzará el 26 de agosto y se prolongará hasta el domingo 4 de septiembre, con un total de nueve espectáculos, entre los que se encuentra la presencia de Fernando Roca Rey, hermano de Andrés, que toreará en España.

En la presentación se destacó el gran número de alicientes para volver a disfrutar de los toros en la localidad aragonesa tras dos años de pandemia, comenzando por la citada comparecencia, por primera vez en España, de los dos hermanos Roca Rey, Andrés y Fernando, toreando juntos. Estarán acompañados por el torero local Alberto Álvarez, lidiando toros de Núñez del Cuvillo el domingo 28 de agosto, día grande de las fiestas patronales.

La segunda de las corridas programadas reunirá a una terna de banderilleros con El Fandi, Manuel Escribano e Imanol Sánchez con toros de Soto de la Fuente, programada para el viernes 2 de septiembre. El tercer festejo mayor será la tradicional corrida de rejones para el martes 30 de agosto con Roberto Armendáriz, el portugués David Gomes y el aragonés Mario Pérez Langa con toros de El Canario.

La feria rendirá homenaje a otro torero local, el desaparecido Miguel Peropadre “Cinco Villas”, quien da nombre a la plaza de toros de Ejea de los Caballeros, en el 50º aniversario de su alternativa. Volverán los concursos de anillas y roscaderos a Ejea, el lunes 29 de agosto y el sábado 3 de septiembre, respectivamente, con las prestigiosas vacas de Hermanos Marcén y con el objetivo de recuperar la Feria de la Oliva como un referente del festejo popular de la comunidad aragonesa.

Los carteles de la Feria de Ejea de los Caballeros

  • Domingo 28 de agosto: Toros de Núñez del Cuvillo para Alberto Álvarez, Fernando Roca Rey y Andrés Roca Rey 
  • Martes 30 de agosto: Toros de El Canario para Roberto Armendáriz, David Gomes y Mario Pérez Langa
  • Viernes 2 de septiembre: Toros de Soto de la Fuente para Fandi, Manuel Escribano e Imanol Sánchez 

Fernando Roca Rey dirá adiós a los ruedos en octubre

Image 3

El próximo domingo 30 de octubre será una de las fechas más especiales del calendario taurino peruano, ese día se despedirá de los ruedos Fernando Roca Rey en la plaza de toros de Acho. Será en un cartel en el que estarán presentes Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo en la lidia de seis toros de la divisa de ‘Roca Rey’.

Un cartel muy especial para toda la familia Roca Rey al tratarse del adiós del hermano mayor del diestro Andrés Roca Rey. Será una tarde muy especial y emotiva para una familia que ama profundamente el torero y que verá como uno de sus eslabones pone pie a tierra y se echa a un lado. Un cartel internacional al estar anunciado un español, un peruano y un venezolano. Será la primera corrida de toros del abono, previa a las de los días 6 y 13 de noviembre.