MADRID

Plaza 1 cierra una corrida de seis rejoneadores para el 11 de agosto en Las Ventas


jueves 28 julio, 2022

Plaza 1 ofrecerá un cartel a caballo el segundo jueves del mes de agosto en la plaza de toros de Las Ventas.

Las Ventas
Detalle de una tarde de rejones en Las Ventas. © Plaza 1

La plaza de toros de Las Ventas volverá a acoger corridas de rejones en verano. La empresa Plaza 1 ha cerrado, en las últimas horas, un cartel a caballo que tendrá lugar el próximo 11 de agosto en la primera plaza del mundo, siguiendo de esta forma con la tónica de festejos nocturnos en verano, evitando así las horas de más calor en la capital.

Se lidiará una corrida de José Cruz en la que harán el paseíllo los rejoneadores Roberto Armendáriz, Iván Magro, Francisco Palha, Miguel Moura, Óscar Borjas -que confirmará su alternativa- y Mario Pérez-Langa. Se trata de un cartel en el que se funden jóvenes promesas, como es el caso del burgalés Óscar Borjas o el aragonés Pérez Langa, con la de nombres que llevan años consolidados en el escalafón a caballo, amén de otros caballeros españoles como Iván Magro o el navarro Roberto Armendáriz -que paseó una oreja en la pasada Feria del Toro de Pamplona a un toro de Capea durante la segunda de abono del ciclo- que hacía años que no hacían el paseíllo en este coso.

Por otro lado, según ha podido conocer este medio, la tradicional corrida del Día de la Paloma, para la que el cartel aún no está cerrado, sí que tiene hierro reseñado por parte de la empresa: será un encierro de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo, el que se lidiará en Las Ventas el lunes, 15 de agosto.

El jueves, 4 de agosto, final en Las Ventas con los mejores novilleros del certamen de nocturnas

Cerrojo De Las Ventas
Portón de cuadrillas de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Siguiendo el orden de la temporada, la plaza de toros de Las Ventas -que este jueves acoge una novillada de Toros de Brazuelas para un cartel compuesto por Calerito, Fernando Plaza y El Niño de las Monjas-, llevará a cabo también el próximo 4 de agosto el final del ciclo de novilladas nocturnas del mes de julio, en el que comparecerán los mejores novilleros. En él, también se lidiará un encierro con el hierro de Fuente Ymbro.