CARTELES

El Álamo presenta una variada Feria taurina con Morante como epicentro


viernes 29 julio, 2022

El Salón de actos del Ayuntamiento de la localidad madrileña de El Álamo tuvo este 29 de julio la presentación de los carteles de su feria taurina en Honor al Santísimo Cristo de la Salud.

El Alamo
Presentación de la Feria de El Álamo.

El Salón de actos del Ayuntamiento de la localidad madrileña de El Álamo tuvo este 29 de julio la presentación de los carteles de su feria taurina en Honor al Santísimo Cristo de la Salud. El acto fue presentado por el gran Roberto Gómez y con la presencia de toreros, recortadores y grandes representaciones del mundo taurino como Miguel de Pablo; recortadores como El Peque o el alameño Eddy de María; y gente tan arraigada al mundo del toro como el periodista Miguel Ángel Moncholi, la aficionada y teniente alcalde de dicha localidad Marisol Nieto, una de las mayores representaciones de la Feria como es el empresario taurino Juan de Padua acompañado de su mujer e hija y diversos aficionados que no quisieron perderse en la mañana del 29 de julio dicha Presentación.

Los carteles de la Feria taurina de El Álamo 2022

3 de septiembre. Encierro y suelta de reses.

3 de septiembre. Desafío ganadero con las ganaderías de Couto de Fornilhos y la extraordinaria Alcurrucén para Pepe Moral, David Galván y Miguel de Pablo.

4 de septiembre. Trashumancia.

4 de septiembre. Concurso de Recortes en homenaje al recortador local Eddy de María con 5 Novillos-Toros de la ganadería de El Piteo.

4 de septiembre. Encierro nocturno más suelta de reses.

5 de septiembre. Encierro y suelta de reses.

5 de septiembre. Monumental Corrida de Toros con la ganadería de Toros de Castillejo de Huebra para Morante de la Puebla, Curro Díaz y Gómez del Pilar.

Intervenciones de los protagonistas

Roberto Gómez fue el primero en intervenir y dar la bienvenida a los asistentes, donde comentó la Presencia de “carteles espléndidos. Dónde los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre la localidad de El Álamo se convertirá en el epicentro Taurino de la Comunidad de Madrid y principalmente de España, siendo esta, una de las mejores ferias de la Historia de la localidad. Una feria con mucho interés”.

Tras la intervención de dicho Presentador, habló el Empresario Taurino de dicha feria, Juan de Padua donde resaltó que “es una feria de lo más agradable por y para la afición, carteles lo más cuidados posibles con Máximas figuras del Toreo como el Maestro José Antonio Morante de la Puebla. Carteles bastante bien rematados para todos los Aficionados, tanto las ganaderías como las Ternas. Son dos corridas muy importantes, toreros que han pasado por Madrid, que han triunfado, Toreros que son apuestas del Toreo. Por otro lado, desde un primer momento me pareció sensacional y vi correcto desde que me lo presentaron la Presencia de un Concurso de Recortes en la Feria.”

Seguidamente, habló Miguel de Pablo donde concretó que “es una feria muy rematada”, donde un cartel como el del día 3, donde dicho actuante es partícipe, “es de los carteles que abren camino a toreros como yo, con mucha rivalidad. El del día 5, una corrida de Figuras, donde impactará ver a Morante de la Puebla en un pueblo como el de El Álamo.” También comentó que “cada Torero depende de su espada y su muleta. Esta temporada es bastante bonita, con una vuelta a la normalidad tras estos dos años donde los Toreros están dando gran nivel con gente joven en los Tendidos siendo una alegría para la Fiesta.” Remató su intervención comentando que “toda la feria tiene un aliciente muy grande por el mimo y el cuidado con el que Juan de Padua ha puesto los precios.”

A continuación, habló el recortador David El Peque, donde comentó que “el festejo popular está cogiendo más arraigo, viviendo un momento muy dulce. Donde vivo por y para el Toro, habiendo mucho compañerismo pero en el ruedo todos siendo rivales.”

Tras la intervención del Peque, habló el recortador de la localidad alameña Eddy de María, donde concretó que siempre fui fan de El Peque. Teniendo una rivalidad en los ruedos como él, se me caía el alma viéndole. La afición es la que hace que cumplas tus propios sueños. Por suerte, cada día la gente joven también se está aficionando al festejo popular y al toreo a cuerpo ligero. Uno se pregunta qué ha hecho para merecer que tu pueblo te reconozca y te homenajee de esta forma. Los trofeos se rompen, el dinero se gasta pero el cariño de la gente te lo guardas para la caja”.

La teniente alcalde y aficionada Marisol Nieto, destacó que “un pueblo como El Álamo merece esta feria, donde desde el Ayuntamiento se intenta cuidar al máximo los carteles, con ello, dando las gracias a Juan de Padua por su mimo y la asequibilidad de sus precios.”

Miguel Ángel Moncholi quiso intervenir dando “mi más sincera enhorabuena al Ayuntamiento como representación de la afición del pueblo, donde espero y deseo el éxito de esta feria.”

Finalizó dicha presentación con las palabras de Roberto Gómez donde formalizó que “en algo tan bonito como el mundo del Toro, reconforta encontrarse con gente que de verdad ama y apoya la Tauromaquia. Donde nos tenemos que dedicar a querer y profesionalizar esta Fiesta, con la necesidad de gente que la cuide y que la ame.” Donde precisó un “Amen la Fiesta y disfruten de ella.”

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO