CARTELES

Morante se vestirá de goyesco el 15 de agosto por una efeméride especial


viernes 29 julio, 2022

Morante de la Puebla, Juanito y Tomás Rufo trenzarán el paseíllo el 15 de agosto y celebrarán vestidos de goyesco el 75 aniversario del coso.

Morante Lisboa
Morante, en Lisboa en 2016 vestido de goyesco. © Joao Silva

El próximo 15 de agosto hay programada una corrida muy especial en la localidad extremeña de Herrera del Duque con astados de Juan Manuel Criado. Será una tarde en la que trenzará el paseíllo el sevillano Morante de la Puebla junto con el portugués Juanito y el toledano Tomás Rufo.

Para tal fecha, enclavada en el día más taurino del año, el empresario Joaquín Domínguez, de Mar Toros, le ha querido dar un toque más a la corrida y le ha dado el carácter de acontecimiento haciéndola de carácter goyesco, algo que ha caído muy bien entre los toreros y aficionados, ya que se celebra el 75 aniversario de este coso.

Un cartel encabezado por Morante que compagina la veteranía y el momento dulce de una máxima figura del toreo con la juventud y la frescura de dos espadas que -cada uno en su concepto- han dado sobros méritos para que cuenten con ellos. Se ha optado por darle cabida a un torero del país vecino, un torero con un enorme porvenir y que es una de las banderas del toreo a pie de Portugal, Juanito.

El tercer espada del festejo es un Tomás Rufo que ya ha descerrajado la Puerta del Príncipe de Sevilla y la Puerta Grande de Madrid en menos de un mes, el cual cuenta prácticamente sus tardes por triunfos, uno de esos toreros en los que el aficionado confía ciegamente.

La corrida de Juan Manuel Criado se ha escogido con mimo para tal cita, sin duda una de las más importantes del año para este hierro extremeño. Una oportunidad de oro para seguir ascendiendo escalones de cara a temporadas venideras. También hay que reseñar que el 14 de agosto hay programada una novillada de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.