FINAL AZPEITIA

Álvaro Lorenzo abre la puerta grande en una tarde en la que Sergio Serrano paga su entrega con sangre


sábado 30 julio, 2022

Álvaro Lorenzo desoreja a un gran santacoloma de nombre "Bárbaro" y abre la puerta grande en una tarde en la que Alejandro Marcos muestra su buen concepto sin espada y Sergio Serrano paga cara su entrega con una fea cornada en el muslo que le obliga a ser trasladado al hospital de Donosti.

Img 20220731 Wa0002

Sergio Serrano, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos hacían, este domingo, el paseíllo con un encierro de Ana Romero en la primera de la Feria de San Ignacio de Azpeitia.

La espada se lleva una buena faena de Sergio Serrano

No le dejó lucirse con el capote a Sergio Serrano el primero de Ana Romero, tomó dos varas y se dejó en el comienzo de faena por bajo. Por el pitón derecho lo toreó en circular con dos buenas series abrochadas con sendos pases de pecho. Protestó más el toro por el izquierdo, lo que obligó al albaceteño a volver a la diestra para torear nuevamente en redondo con buenos finales del toro. Continuó citando de frente y toreando en redondo. Antes de montar la espada, se lo pasó muy cerca en las bernadinas de cierre. Lo mató de dos pinchazos, una estocada algo desprendida y un descabello, recibiendo un aviso.

Sergio

Álvaro Lorenzo, faena de compromiso con el áspero segundo

Tampoco le dejó lucirse con el capote a Álvaro Lorenzo este segundo de Ana Romero, que tomó dos varas. En banderillas, destacaron Andrés Revuelta y Julio López, que se desmonteraron, y sobresalió la buena lidia de Curro Javier. En la muleta, comenzó con doblones por bajo para irse al centro del ruedo e iniciar el trasteo con la derecha. Protestaba el animal, pero insistía Álvaro, que le sacó una buena serie culminada con un buen pase de pecho ante un animal que calamocheaba y que no tenía buenos finales. Por la izquierda se quedaba corto el de Ana Romero, por lo que volvió al derecho el toledano para firmar una nueva serie que acabó con otro pase de pecho. Muy torero Álvaro Lorenzo ante un astado nada claro de Ana Romero. Lo mató de estocada trasera y desprendida y fue cogido de forma fea sin consecuencias. Tuvo que utilizar el descabello en tres ocasiones.

Lorenzo 2

La espada también emborrona el triunfo de Alejandro Marcos

Como sus hermanos, tampoco le dejó lucirse con el capote el tercero de Ana Romero a Alejandro Marcos que lo enmendó llevando al toro con mucha elegancia a las dos buenas varas de Óscar Bernal. Correcta fue la actuación de la cuadrilla de Alejandro en banderillas. Comenzó la faena después de brindar al público Alejandro Marcos, que con la diestra toreó en redondo con un buen pase de pecho final. Continuó por el mismo palo toreando y templado al de Ana Romero, que repetía en la franela. Muy despacio y encajado toreó Marcos, cerrando con molinetes para quedarse colocado y con pases de pecho. Por la zurda también le firma naturales de calidad con el mentón en el pecho mientras el de Ana Romero protesta al sometimiento. Volvió a la derecha, por donde el toro se deslizaba más firmando otra tanda de calidad. Cerró con trincherazos antes del desplante final. Lo mató de dos pinchazos y una estocada.

Sergio Serrano, cogido en el gemelo por el cuarto

El cuarto cogió a Sergio Serrano tras realizar una larga cambiada en el tercio, el animal hizo por él y lo cogió contra las tablas y un burladero por el gemelo. Álvaro Lorenzo se tuvo que hacer cargo del cuarto, que cumplió en varas y se dejó banderillear. Le recetó buenas tandas por ambos pitones por la mano izquierda y derecho, pero lo pinchó en dos ocasiones y lo mató de una estocada y cinco descabellos.

Whatsapp Image 2022 07 30 At 8.15.25 Pm 1 1

Alejandro Marcos saluda una ovación con un quinto venido a menos

Buen recibo capotero de Alejandro Marcos al quinto abrochado con una muy buena media. El animal cumplió en el caballo y se dejó banderillear. Por la diestra, en redondo y muy despacio comenzó el salmantino su faena. Con la zurda, le dio dos buenos naturales con el mentón en el pecho. Volvió a la diestra para torear en redondo y se fue apagando el de Ana Romero. Mató de dos pinchazos y una buena estocada.

Alejandro

Álvaro Lorenzo desoreja a un sexto de Ana Romero de vuelta al ruedo

No lució Álvaro Lorenzo con el capote con Bárbaro, que recibió dos puyas. Comenzó con la diestra toreo en redondo, rematando con buenos pases de pecho. Repitió el de Romero en otra tanda a diestras. Con la zurda, dio buenas tandas de naturales con el mentón en el pecho y toreando despacio. Cierra con bernardinas finales, pasándolo muy cerca y lo mata de una buena estocada. Dos orejas para Álvaro Lorenzo y vuelta al ruedo para Bárbaro un buen toro de Ana Romero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Azpeitia, Guipúzcoa. Primera de la Feria de San Ignacio. Corrida de toros.

Toros de Ana Romero.  

Sergio Serrano, silencio tras aviso y cogido.

Álvaro Lorenzo, silencio, silencio y dos orejas en el toro que mató por la cogida de Sergio Serrano.

Alejandro Marcos, silencio y saludos desde el tercio.

FOTOS: JOKIN NIÑO

Flicker 2
https://www.flickr.com/photos/195106457@N04/albums/72177720300943534