MADRID

Plaza 1 negocia un cartel de máximo esplendor para el 12 de octubre en Las Ventas


domingo 31 julio, 2022

La empresa de la primera plaza del mundo negocia durante estos días las combinaciones de la última gran Feria de la temporada en este coso.

Roca Rey
Roca Rey, en una tarde en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Plaza 1 se encuentra en plena confección de los carteles de la próxima Feria de Otoño en Las Ventas, serial cuyas líneas generales ha avanzado el periodista Zabala de la Serna este domingo en la edición digital de El Mundo y para el que el próximo 12 de octubre será un pilar clave. En el festejo, que aún no está rematado -pero sí sobre la mesa de apoderados y empresa- harían el paseíllo El Juli, Andrés Roca Rey y Francisco de Manuel con un encierro de Victoriano del Río.

Sería, de este modo, una confirmación, tras la Feria de Otoño de la pasada edición, de la vuelta de las figuras a un ciclo en el que, hasta 2019, los máximos mandones del escalafón rehuían por ser final de temporada y haber hecho el grueso de sus esfuerzos en plazas de primer orbe -en esas fechas se celebra la Feria del Pilar de Zaragoza, último puerto de primera categoría de la temporada-. De hecho, algunas figuras solían terminar temporada en la Feria de San Miguel de Sevilla, teniendo incluso problemas el ciclo aragonés en anteriores ediciones para rematar sus carteles.

No obstante, la Feria de Otoño será de máximo relumbrón teniendo en cuenta que también para el día 8 de octubre -según también narra El Mundo y este medio avanzó el pasado 22 de julio– Morante cumplimentará su cuarta tarde en Madrid esta temporada de sus 100 paseíllos, probablemente con un encierro de El Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto, honrando así a su diversidad de encastes, ya que se trata de una ganadería de procedencia Atanasio-Lisardo.

El cartel del 12 de octubre que negocia la empresa de Las Ventas

Juli
El Juli. © Luis Sánchez Olmedo

El Juli, en este 12 de octubre, haría el cuarto paseíllo de su temporada en la plaza de toros de Las Ventas, ya que previamente toreó las corridas de La Quinta -donde a punto estuvo de salir en hombros, algo que solamente evitó el acero, y a pesar de él paseó una oreja de mucho peso-, Garcigrande -donde también ofreció un nivel de máxima figura- y la Corrida de la Beneficencia, sustituyendo en un gesto de honra al compañero Emilio de Justo, aún convaleciente de su cogida el pasado 10 de abril en Las Ventas.

Roca Rey, asimismo, completaría su tercer paseíllo en Las Ventas esta temporada, tras mostrar un gran nivel ante los encierros de Victoriano del Río y Fuente Ymbro. Francisco de Manuel, por su parte, confirmó alternativa con la corrida de El Cortijillo en la Goyesca del 2 de mayo y posteriormente fue triunfador de la Copa Chenel, por lo que tendrá su merecido premio en Las Ventas.