MADRID

Talavante quiere una quinta tarde en Madrid esta temporada (a pesar de todo)


domingo 31 julio, 2022

Ya en la Feria de San Isidro, Talavante hizo el paseíllo con los encierros de Jandilla, Garcigrande, Victoriano del Río y Adolfo Martín y paseó solamente una oreja, dejando una gris imagen en el primer coso del mundo. Ahora, buscaría en Otoño una quinta tarde.

Talavante
Talavante, tras su apoderado Joselito. © Luis Sánchez Olmedo

Alejandro Talavante quiere una quinta tarde en la plaza de toros de Las Ventas esta temporada a pesar de todo. Así lo adelantaba, en la mañana de este domingo 31 de julio, el periodista Zabala de la Serna en la edición digital de El Mundo. En un serial en el que se pretenden que estén nombres como los de Morante de la Pueblaasí lo publicaba también este medio el pasado 19 de julio-, El Juli o Andrés Roca Rey, el extremeño pretendería un quinto paseíllo esta temporada después de su decepcionante reaparición en este ruedo y en España, que tuvo lugar en sus cuatro tardes isidriles.

En el primero de sus compromisos, con la corrida de Jandilla y en mano a mano con Juan Ortega, ofreció una tarde irregular en la que sí, paseó una oreja, pero se esperaba otra imagen de un torero que había creado una gran expectación tras su vuelta en Arles en septiembre del año anterior y que en abril había comparecido en la Feria de San Marcos de Aguascalientes -mano a mano con Joselito Adame, que salió triunfante de aquel duelo-.

La segunda de las citas de Talavante en el abono isidril aconteció en la corrida del 20 de mayo, en un festejo encabezado por El Juli en el que Tomás Rufo confirmaba su alternativa. Y lo hizo de forma triunfal, ya que se erigió a hombros del primer ruedo de mundo. El tercero de los compromisos en la Feria del pacense llegó con la corrida de Victoriano del Río el día 27 de mayo, en otra jornada en la que vio a otro diestro joven salir a hombros delante de él, en este caso el toledano Ángel Téllez, que se alzó triunfador del abono. Diego Urdiales abrió aquella tarde.

Para cumplimentar sus cuatro tardes en la Feria más importante del mundo hizo el paseo con el encierro de Adolfo Martín en una tarde en la que salió entre almohadillas. Y en la quincena de festejos que ha cumplimentado esta temporada, tan sólo en dos de ellos ha logrado salir en volandas: el de la pasada Feria de Pentecostés de Nimes -junto a Tomás Rufo- y en la Feria de San Fernando de Aranjuez, con una corrida de La Quinta. Pobre balance para el que se esperaba fuese uno de los toreros del año.