EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

Enésima lección de maestría de Juli esta temporada: a hombros con Talavante en gran tarde de La Quinta


domingo 31 julio, 2022

El Juli paseó tres orejas con un bravo lote de La Quinta, José María Manzanares fue ovacionado ante su primero y dejó una obra intermitente ante el exigente quinto y Alejandro Talavante desorejó al sexto tras una obra con destellos geniales en la que prosigue su remontada.

Juli Talavante Puerto
Juli y Talavante a hombros. © Emilio Méndez

El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante hacían este domingo el paseíllo en la segunda de abono de El Puerto de Santa María, festejo en el que se lidiaba un encierro santacolomeño con el hierro de La Quinta. A las ocho arrancaba el paseíllo.

El Puerto
Paseíllo en El Puerto.

Oreja de ley a los naturales rotos de El Juli al primero de La Quinta

Sin Título (77)

Una oreja de ley paseó El Juli ante el primero de la tarde, un animal con calidad en su embestida de La Quinta. Lo saludó con verónicas de buen gusto antes de que empujase en el caballo, quitando por delantales y una buena media. La faena de muleta fue a más, sobre todo a zurdas, por donde llegaron momentos de toreo roto, que calaron en los tendidos portuense. Bello el final de obra, antes de una estocada tras pinchazo. Oreja de mucho peso.

Ovacionado Manzanares con un venido a menos segundo

Manzanares 2 1

El segundo de la tarde fue un animal con nobleza, al que dejó detalles veroniquiles José María Manzanares; cumplió el de La Quinta en el caballo, pero se vino a menos el astado. Aún así, Manzanares dejó pinceladas artísticas, pero la obra en su conjunto no llegó. Tras dejar una estocada en buen sitio, fue ovacionado.

Silencio para Talavante ante el tercero de La Quinta

Talavante Ok

El tercero fue un toro sin transmisión con el que dejó tres verónicas de buen trazo Talavante, rematadas con una torera media. Hizo el esfuerzo muleta en mano por ambos lados, logrando algunos momentos buenos aislados, pero no tuvo materia prima para poder cuajar la obra. Dejó estocada en buen sitio tras pinchazo. Silencio.

Dos orejas para El Juli tras una sensacional obra al «Aventurero» cuarto de La Quinta, de vuelta al ruedo

Juli
Juli, en la vuelta al ruedo en el cuarto.

Sensacional fue la obra de Juli al toro “Aventurero”, un animal bravo, con clase y humillación al que dejó una lidia completa: templadísimas fueron las verónicas del madrileño al astado santacolomeño, rematadas con una torera media. Con codicia y raza empujó en el caballo, sellando un quite por chicuelinas con las muñecas desmayadas, levantando al tendido de sus asientos. Brindó al tendido y cuajó un trasteo entendiendo en alturas y terrenos al astado, con momentos de toreo largo y profundo por ambos lados, remates toreros y un estoconazo final. Dos orejas de mucho peso que atestiguan su gran momento. Vuelta al ruedo al animal. Se desmonteró Agustín de Espartinas tras dos buenos pares.

Palmas tras aviso para Manzanares con el exigente quinto

El quinto fue un toro bravo y exigente, con el que dejó verónicas de buen trazo; muleta en mano, hizo el esfuerzo, pero le costó cogerle la distancia, pero sin llegar arriba. Falló en varias ocasiones con la espada, escuchando palmas tras aviso.

Talavante, dos orejas de otro buen sexto

Sin Titulo 78

El sexto fue otro toro bravo y con calidad, al que saludó Talavante, estando muy bien a la verónica, empujando fuerte en el peto, quitando por chicuelinas el extremeño. Fini estuvo bien en banderillas, brindando al tendido. Entendió bien a su oponente, cuajando una obra con sentimiento y detalles toreros; sobre todo destacó la magia de algunos remates por abajo y finales de serue en los que conectó con el tendido, que tras la estocada premió al diestro con las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Puerto de Santa María, Cádiz. Segunda de abono. Corrida de toros. Dos tercios de plaza.

Toros de La Quinta.

El Juli, oreja y dos orejas.

José María Manzanares, ovación y palmas tras aviso.

Alejandro Talavante, silencio y dos orejas.

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

Galeria 28