ALICANTE

Julián Alonso logra que regresen las corridas a Cox (Alicante) tras 14 años de ausencia: todo listo para la vuelta del toreo este domingo


lunes 4 julio, 2022

Esta localidad coqueta y amurallada situada en la comarca de Vega Baja del Segura disfrutará de un día grande con la celebración de un festejo taurino que traerá a dos rejoneadores de gran nivel.

Cox Alicante
Alicante.

La localidad alicantina de Cox volverá a celebrar festejos taurinos tras varios años sin hacerlo. Su último festejo data del año 2008, de ahí la importancia de la vuelta de los toros a esta localidad levantina. La empresa Exclusivas Roalju S.L., dirigida por Julián Alonso, ha conseguido recuperar la feria taurina de dicha localidad con una corrida de rejones.

Una corrida en la que están anunciados Andy Cartagena, Lea Vicens y José Rocamora; dos rejoneadores que están en muchas de las ferias de primera y segunda junto a un rejoneador que lucha por abrirse paso entre sus compañeros. Hay que destacar la colaboración del Consistorio, sin la cual hubiera sido muy complicado celebrar dicha corrida del arte del rejoneo.

Cox
Uno de los toros que se lidiarán en Cox.

Los astados elegidos para tal cita pertenecerán al hierro de Hermanos Serrano (procedencia Murube), una divisa desconocida para el gran público pero que lleva tiempo haciendo las cosas muy bien en festejos menores. Ya conocemos los animales para una cita que a buen seguro levantará una expectación enorme en la zona. Una corrida para la que aún no se conoce hora de comienzo ni fechas para la venta de entradas, algo que la empresa dará a conocer en breve.

Esta empresa ya ha celebrado varias corridas de rejones a lo largo y ancho de nuestra geografía y con muy buena aceptación de público, sin ir más lejos recuperó también los festejos taurinos en la pedanía murciana de La Palma en un cartel que fue todo un éxito. Por lo tanto ahora le toca a Cox disfrutar de una gran tarde de toros con tres rejoneadores que a buen seguro darán lo máximos de ellos mismos y de su cuadra para que todo salga redondo.

La fecha elegida para la celebración del festejo será el domingo 10 de julio coincidiendo con otras grandes ferias como Pamplona. Esta localidad coqueta y amurallada situada en la comarca de Vega Baja del Segura disfrutará de un día grande con la celebración de un festejo taurino que traerá a dos rejoneadores de gran nivel.

Sin Titulo 20
Otro de los toros que se lidiarán en Cox.