ALICANTE

José Tomás (por fin) anuncia las ganaderías que lidiará el 7 de agosto en Alicante


lunes 4 julio, 2022

Además, el artista Miquel Barceló ha realizado el cartel anunciador de la corrida de José Tomás.

Jose Tomas
José Tomás, en Jaén. © Emilio Méndez

Tal como viene siendo habitual en las últimas actuaciones de José Tomás, el artista Miquel Barceló ha realizado el cartel anunciador de la corrida del domingo 7 de agosto en Alicante en la que José Tomás lidiará cuatro toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río y Toros de Cortés. Con esta obra Miquel Barceló rinde de nuevo homenaje a la tauromaquia y reafirma su compromiso con el toreo.

Recordamos que las entradas para ver a José Tomás en Alicante se hagotaron en menos de una hora a través de la plataforma de venta digital Bacantix. La empresa Eventos Mare Nostrum, que organiza los festejos de la Plaza de Toros de Alicantehizo oficial hace unas semanas mediante un comunicado la contratación de José Tomás para el cartel del próximo 7 de agosto, y desde entonces el festejo había adquirido una gran expectación.

La empresa Eventos Mare Nostrum califica de «éxito rotundo» la venta de entradas valorando la importancia de la presencia de José Tomás en Alicante, no solo para la ciudad, sino para la tauromaquia convirtiéndose nuevamente en el epicentro de toda la actualidad mundial. 

La última tarde de José Tomás en Alicante

Jose Tomas Alicante
José Tomás en Alicante. © S. C. P.

La última comparecencia del diestro en Alicante fue el 24 de junio de 2016, una tarde en la que actuó junto al rejoneador Manuel Manzanares y José María Manzanares. Después de pasar por Jerez, el torero volvía a torear los toros gaditanos de Núñez del Cuvillo. El diestro y José María Manzanares saldrían volandas tras cortar tres y dos orejas respectivamente.

Por lo tanto el diestro de Galapagar volverá a reencontrarse con la afición de Alicante casi dos meses después de abrir temporada en Jaén en un formato de corrida similar. Cuatro toros escogidos para una tarde en la que no habrá más compañeros en el ruedo salvo el sobresaliente y que tendrá el foco de los medios taurinos y generalistas.