SOLIDARIDAD

¿Cuánto recaudaron Morante, Ureña y Manuel Caballero en la corrida de ASPRONA?


lunes 4 julio, 2022

Tras realizar el balance de la 50 edición de la Corrida de Toros de ASPRONA y una vez descontados todos los gastos, la entidad ha ofrecido los datos de los beneficios, algo que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Morante
Morante. © Emilio Méndez

Tras el festejo celebrado el pasado 12 de junio en Albacete, la afición esperaba noticias sobre el montante recaudado en la corrida de ASPRONA. Como cada corrida benéfica dichos beneficios van destinados a la ayuda de personas con dificultades, en este caso a lucha por la inclusión, los derechos y las oportunidades a personas con discapacidad intelectual de la ciudad.

Tras realizar el balance de la L edición de la Corrida de Toros de ASPRONA y una vez descontados todos los gastos, la asociación afirma que “hemos obtenido 34.000€, lo que supone un complemento extra de ingresos para mejorar la calidad de vida de las 1.731 Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) que atiende la entidad en la provincia de Albacete”.

Tras realizar el balance de la 50 edición de la Corrida de Toros de ASPRONA y una vez descontados todos los gastos se han obtenido 34.000€, algo que sin duda ayuda a mejorar la calidad de vida de todas esas personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) que atiende la entidad en la provincia de Albacete.

Desde la asociación valoran muy positivamente esta inyección económica que ha venido de la mano de esta festejo taurino en el que estuvieron presentes Morante de la Puebla, Paco Ureña y el novillero Manuel Caballero. “Para llegar a este resultado debemos dar las gracias a la predisposición de los toreros que intervinieron por rebajar sensiblemente sus emolumentos para la mejora en el resultado económico del festejo” comentaron desde ASPRONA en nota de prensa.

En el capítulo de agradecimientos también valoraron muy positivamente la respuesta de público y la apuesta de las cadenas autonomicas por emitir el festejo en directo: «En el capítulo de ingresos obtenidos por los derechos de retransmisión por parte de la Televisión de Castilla-la Mancha Media y Telemadrid, queremos agradecer el compromiso con ASPRONA de Castilla–La Mancha Media y las facilidades para la celebración del festejo y su éxito económico”.

«No podemos obviar la entrega y el cariño de los ciudadanos de toda la provincia, empresas e instituciones, quienes un año más se vuelcan con nuestra entidad, sus proyectos y, sobre todo, con las PCDID que forman ASPRONA y que año tras año acompañan a la Asociación contribuyendo con la adquisición de entradas” finalizó la asociación en su comunicado.