1150x100 B21agosto

Sevilla tendrá toros el 12 de octubre: Emilio Muñoz se encargará de organizar un festejo benéfico de la Hermandad del Gran Poder

Dax 2022 Movil 320x100
Bayona 2022 Movil 320x100
SEVILLA

Sevilla tendrá toros el 12 de octubre: Emilio Muñoz se encargará de organizar un festejo benéfico de la Hermandad del Gran Poder


lunes 4 julio, 2022

Si en su día fue Eduardo Dávila Miura el organizador, en esta ocasión será el trianero Emilio Muñoz el encargado de darle forma a un festival taurino que vuelve a programarse tras dos años de pandemia.

Emilio Muñoz
Emilio Muñoz. © Tauronota
Pozoblanco 2022 Movil 320x100
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100

Como ya ocurriera en 2018 y 2019, Sevilla volverá a dar un festival taurino en la emblemática fecha del 12 de octubre. Tras dos años de pandemia en el que se modificó el calendario taurino en La Maestranza, el propio Ramón Valencia confirmó el pasado lunes que se han retomado contactos con la Hermandad del Gran Poder para la organización de dicho festejo, ya que los beneficios irán a parar a su Bolsa de Caridad. Como ocurriera años atrás con el de la Hermandad de la Macarena, será un torero sevillano el que se encargue de hablar con los diestros y cerrar el cartel. Si en su día fue Eduardo Dávila Miura, en esta ocasión será el trianero Emilio Muñoz.

Como bien comentó el empresario manchego en la presentación de las novilladas nocturnas de la Maestranza, «todo va según lo hablado con los organizadores, es algo que está gestionando directamente Emilio Muñoz. Ya hablé con él en varias ocasiones y las conversaciones van por su curso natural. Si todo va como tiene que ir tendremos festival el 12 de octubre en Sevilla».

Un festejo con Emilio Muñoz como coordinador para el que se quería contar con el becerristas salmantino Marco Pérez como ya se hiciera en la pasada feria de Granada, pero parece que un nuevo reglamento de la Junta de Andalucía lo impide: «Se quería contar con Marco Pérez para que estuviese ese día pero no podrá ser. Una reciente disposición reglamentaria de la Junta de Andalucía impide su celebración si no han pasado más de cuatro horas del festejo formal, es una pena, pero así está esto», acabó declarando Ramón Valencia.

Por el momento se desconocen tanto los matadores de toros como el novillero que actuará en esa emblemática fecha en Sevilla, también si abrirá cartel un rejoneador o no. Lo único seguro son las palabras de un Ramón Valencia que gracias a estos festivales ha conseguido potenciar una fecha que iba en decadencia en los últimos años.

Dax 2022 Middle 728x90

En 2018 tuvo lugar a beneficio de la asistencia social de la hermandad de la Macarena en el que hicieron el paseíllo Pepe Luis Vázquez, Francisco Rivera Ordóñez, Eduardo Dávila Miura, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, José María Manzanares, Andrés Roca Rey y el novillero Manolo Vázquez. Al año siguiente le tocó en turno a las Hermandades de El Baratillo y la Esperanza de Triana, las cuales destinaron los beneficios de tal festival a las obras asistenciales y las respectivas bolsas de caridad de ambas corporaciones. Una tarde en la que trenzaron el paseíllo el rejoneador Diego Ventura, seguido de los matadores de toros Morante de la Puebla, José Maria Manzanares, Cayetano, Pablo Aguado y el novillero Jaime González-Écija,

En 2020 quedó suspendida la temporada taurina en Sevilla, recobrándose en septiembre del 2021, un año en el que se cambió el tradicional festival por una novillada sin picadores a beneficio de las obras sociales de las hermandades penitenciales de Triana. Una novillada en la que estuvieron anunciados los novilleros Alfonso Alonso, Manuel Olivero, Javier Peregrino, Ignacio Candelas, Joselito Sánchez y Marcos Linares.

Años atrás, concretamente en 2013 también se celebró un festival taurino a beneficio de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Sevilla en el que se anunciaron José Antonio Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, Manuel Jesús ‘El Cid’, José Maria Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero Lama de Góngora, un paréntesis hasta llegar 2018. Durante muchos años el 12 de octubre se han anunciado festejos taurinos a beneficio de entidades como ANDEX o la Cruz Roja, festivales y corridas de toros que se han ido celebrando de forma anual e ininterrumpida en esta plaza, todas ellas con un objetivo claro, ayudar a los más necesitados.

Albacete 2022 Movil 320x100
Jódar 2022 Movil 320x100