Pozoblanco 2022 Mega 1140x110

Morante y el legendario encaste que ha elegido para torear en Bilbao: ¿Por qué esta apuesta?

Magallánica 2022 Movil 320x100
BILBAO

Morante y el legendario encaste que ha elegido para torear en Bilbao: ¿Por qué esta apuesta?


martes 5 julio, 2022

Otro de los puertos de montaña para esta divisa será precisamente el viernes 26 de agosto en Bilbao, fecha en la que Morante de la Puebla, Paco Ureña y Andrés Roca Rey se anuncian con este hierro. Morante apuesta así por un nuevo encaste en su temporada tras hacerlo con otros como el de Núñez, Murube, Domecq, Santa Coloma o Miura.

Morante
Morante el pasado domingo en Soria. © Jokin Niño
Villanueva Del Arzobispo 2022 Movil 320x100
Magallánica 2022 Movil 320x100

Sin duda el paso dado hacia adelante Morante en plena pandemia ha servido para ver la cara más importante del torero de La Puebla del Río. Un espada que siempre tuvo grandes cualidades, esas que le sirvieron en sus inicios para colocarse en figura y las que lo mantuvieron durante años en lo más alto. Un torero que le dio una vuelta de tuerca a su concepto impregnado por la forma de torear en México. 2009 fue una temporada en la que vimos a un Morante de la Puebla distinto, más profundo, un punto más comprometido.

José Antonio es de esos diestros que no busca parecerse a nadie; distinto a todos y que pese a las criticas -muchas veces acertadas- ha sabido buscar esa evolución que pedía su toreo. Un nombre que ha pegado un cambio físico evidente: se le ve más fino y eso da mayor seguridad delante del toro. La pandemia le hizo pensar, recapacitar, seguir ahondando en ese toreo gallista y belmontista del que siempre fue admirador. Tiró del carro en un 2021 muy complicado, continuando ese camino en 2022.

Apertura de carteles, variedad de encastes, vuelta a plazas olvidadas, recuperación de suertes antiguas y lo más importante de todo, una ambición mayor por querer dejar una huella más profunda en el toreo. Un torero que se ha comprometido firmemente con la afición y que ahora pasa uno de los mejores momentos de su vida taurina. En Burgos cumpliría 25 años de alternativa en una etapa de su vida en la que es más Morante que nunca.

En esa búsqueda de darle un aliciente más a su temporada ha elegido uno de los hierros más importantes del campo charro y por ende de nuestra piel de toro. Se trata de la divisa de Puerto de San Lorenzo propiedad de la familia Fraile, una ganadería de encaste Atanasio-Lisardo que ha vuelto tras la pandemia a los carteles de mayor fuste. En Madrid fue elegida por Manzanares para un cartel en el que le acompañarían Alejandro Marcos y Tomás Rufo, mientras que en Santander ni más ni menos que estarán anunciados con ella Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey el día de la vuelta de Eduardo Dávila Miura el día de su 25º aniversario de alternativa.

Arganda 2022 Middle 728x90

Otro de los puertos de montaña para esta divisa será precisamente el viernes 26 de agosto en Bilbao, fecha en la que Morante de la Puebla, Paco Ureña y Andrés Roca Rey se anuncian con este hierro. Morante apuesta así por un nuevo encaste en su temporada tras hacerlo con otros como el de Núñez, Murube, Domecq, Santa Coloma o Miura. Una apuesta por el aficionado, un compromiso con una carrera en la que tiene el objetivo, aunque no la obsesión, de llegar a ese centenar de paseíllos que ya consiguió Joselito el Gallo.

Villanueva Del Arzobispo 2022 Movil 320x100
Alcázar De San Juan 2022 Movil 320x100