TELEVISIÓN

Todas las corridas que se retransmitirán (en abierto y por el canal Toros de Movistar) el fin de semana del 9 y 10 de julio


miércoles 6 julio, 2022

Esta semana el abanico de toros en televisión es grande: desde las novilladas sin caballos que emite la cadena andaluza y manchega o las corridas de toros que tanto Toros de Movistar como Telemadrid emiten.

Rafaelillo
Rafaelillo en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Sigue la apuesta por el mundo del toro tanto en las televisiones en abierto como en las de pago. En una época en la que RTVE sigue dando la espalda al toreo, es de agradecer que televisiones autonómicas como Canal Sur, Castilla- La Mancha Media y Telemadrid, así como Toros de Movistar sigan tirando del carro y emitiendo festejos en directo.

Esta semana el abanico es grande: desde las novilladas sin caballos que emite la cadena andaluza o manchega o las corridas que tanto Toros como la televisión pública de todos los madrileños emite en este fin de semana.

Un total de cinco festejos los días 9 y 10 de julio en el que los aficionados podrán saciar sus ganas de toros con una prepuesta más que interesante. Si nos vamos a Movistar, podremos disfrutar en su canal Toros de dos corridas muy interesantes de una Feria de San Fermín que va desde el 5 de julio hasta el 14 de ese mismo mes. Dos corridas de toros en los que hay anunciada una corrida de José Escolar y otra de La Palmosilla.

En abierto podremos disfrutar el sábado de dos novilladas, una sin caballos en Canal Sur desde la localidad granadina de Alcudia de Guadix y otra desde la localidad toledana de Pantoja emitida por CMMedia. Dos festejos en los que se apuesta por el futuro de la fiesta y en la que se lidiará ganado de Torres Gallego y Sagrario Moreno. También ese sábado Telemadrid ofrecerá una interesante corrida de toros en la que se lidiarán toros de Cebada Gago y Montealto para la final a tres dela Copa Chenel.

El domingo será el turno de la final del Circuito de Novillada de la Comunidad de Madrid en la que dos jóvenes novilleros se medirán en mano a mano por el cetro de esta competición. Será en San Martín de Valdeiglesias, localidad en la que se lidiarán utreros de Los Eulogios y Toros de Tenorio en un festejo que se podrá ver en abierto.

Seis festejos que el aficionado tendrá a su disposición para ver en este fin de semana, de los cuales la mayoría (4) se concentran en el sábado, mientras que el domingo el número baja a dos.

Los festejos taurinos que hay anunciados para este fin de semana en televisión

2 Manuel Escribano Retrato
Escribano en Madrid.

Sábado 9 de Julio de 2022.  Canal Sur Tv (18:00 horas) Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. 2ª Selección. Desde Alcudia de Guadix (Granada). Novillos de Torres Gallego para Javier Illanguas, Sergio Sánchez, Ángel Gabriel, Cayetano López, Emiliano Ortega y Francisco Lupión. 

Sábado 9 de Julio de 2022.  TOROS TV EN Movistar Plus (18:30 horas) Toros desde Pamplona. Feria de San Fermín. Toros José Escolar para Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés 

Sábado 9 de Julio de 2022.  Telemadrid (18:30 horas) Toros desde Valdilecha. (Madrid). Copa Chenel. Toros de Cebada Gago y Montealto para Amor Rodríguez, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel. 

Sábado 9 de Julio de 2022.  Castilla La Mancha Media (19:30 horas) Novillada sin picadores desde Pantoja (Toledo). Novillos de Sagrario Moreno para Francisco José Mazo, Miguel Losana y Alejandro Casado. 

 Domingo 10 de Julio de 2022.  Telemadrid (18:15 horas) Novillada desde San Martín de Valdeiglesias. (Madrid). Final del Circuito de Novillada de la Comunidad de Madrid. Novillos de «Los Eulogios» y Toros de Tenorio para García Pulido y Sergio Rodríguez, mano a mano. 

 Domingo 10 de Julio de 2022.  TOROS TV EN Movistar Plus (18:30 horas) Toros desde Pamplona. Feria de San Fermín. Toros de La Palmosilla para Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez.