PAMPLONA

Rápido y complicado encierro de Cuvillo con un montón de corredores en la entrada a la plaza


jueves 7 julio, 2022

Lo más peligroso ha sido un amago de montón en la entrada de la plaza, donde los toros han pasado por encima de algunos mozos.

Cuvillo
Los toros de Cuvillo a la entrada de la plaza. RTVE

El primer encierro de San Fermín, protagonizado por los toros de Núñez del Cuvillo, sido rápido, complicado, con muchas carreras bonitas junto a los astados, y con un final peligroso al llegar a la plaza.

Tres años después (el último encierro fue el 14 de julio de 2019), el cohete volvía a anunciar a las 08.00 h. el inicio del encierro. La torada ha dejado los Corrales de Santo Domingo más despacio de lo esperado pero han ido cogiendo velocidad hasta completar el recorrido en 2 minutos y 35 segundos.

En el primer tramo del recorrido, hasta llegar a Estafeta, se han producido algunas caídas, y la manada se ha partido en dos, abriéndose y permitiendo a los corredores largas carreras junto a los toros.

Lo más peligroso ha sido un amago de montón en la entrada de la plaza, donde los toros han pasado por encima de algunos mozos. El primer parte habla de tres solicitidues de traslados hospitalarios.

El cartel de esta tarde en Pamplona

Hay que tener en cuenta que el serial se abre -en cuanto a corridas de toros se refiere- con un cartel compuesto por Morante, Juli y Roca Rey este 7 de julio con Pablo Hermoso de Mendoza rompiendo plaza con toros de Núñez del Cuvillo para lidia a pie.