1140x110 Entradas

Morante y Ángel Téllez se verán las caras en una plaza con un hierro mítico del campo bravo en septiembre

Cuenca 320x100 Entradas
Baeza Agosto 2022 Movil 320x100
ALBACETE

Morante y Ángel Téllez se verán las caras en una plaza con un hierro mítico del campo bravo en septiembre


jueves 7 julio, 2022

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla, el murciano Paco Ureña y el toledano Ángel Téllez conformarán la terna.

Morante Tellez
Morante y Téllez en Soria.
Sanse 2022 Movil 320x100
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100

Una de las citas del verano taurino será sin duda la que se celebre el próximo miércoles 14 de septiembre en la plaza de toros de Albacete. Una tarde en la que todas las miradas de los aficionados estarán en la feria manchega albaceteña. La empresa UTE Casas-Amador hizo oficiales el pasado jueves los carteles de una feria en la que destaca un cartel por encima de todos.

Será el conformado por el sevillano José Antonio Morante de la Puebla, el murciano Paco Ureña y el toledano Ángel Téllez, un cartel que combina veteranía y juventud, pero al que se le unen dos hierros de gran importancia en el campo bravo español. Se trata del albaceteño de Samuel Flores y el salmantino de Domingo Hernández.

Un nuevo paso adelante de Morante de la Puebla a la hora de seguir anunciándose con hierros de diferentes encastes. En esta ocasión no serán seis toros de un mismo hierro, sino tres y tres. Ese guiño que también han recogido los otros dos toreros de cartel, un Paco Ureña que tras ver como la temporada se le ha puesto ‘en chino’ busca darle la vuelta apuntándose a hierros duros y afrontando compromisos como el de Madrid. Esa apuesta que también hizo un Téllez que pese a ser uno de los jóvenes del momento no ha rehuido el anunciarse con una ganadería como es la de Samuel Flores.

Los otros tres serán de la familia Hernández, una de las ganaderías más demandadas por las figuras que irá a Albacete con tres toros. Por lo tanto, con total seguridad habrá un encontronazo en septiembre entre unos toreros que de una forma u otra están siendo noticia en un 2022 en el que el toreo está más vivo que nunca pese a la situación tan dura que vivimos. Será en Castilla-La Mancha, en su feria de Albacete, una fecha que a buen seguro ya tienen marcada en rojo todos los aficionados.

Albacete 2022 Middle 728x90

Once días de toros, del 8 al 18 de septiembre en el que esta plaza y su feria tendrán el foco puesto. Novilladas con y sin caballos, rejones, corridas de toros y corridas de toros mixtas para una afición que año tras año responde a la llamada de los toros. Un 2022 que ha deparado los siguientes carteles que se hicieron oficiales el pasado jueves.

Jueves 8 de septiembre. Toros de “El Montecillo” para Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero.

Viernes 9 de septiembre. Novillada con picadores. Novillos de “Los Chospes” para Cristián Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María.

Sábado 10 de septiembre. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo

Domingo 11 de septiembre. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Guillermo Hermoso de Mendoza

Lunes 12 de septiembre. Novillada con picadores. Novillos de Montealto para Víctor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón.

Martes 13 de septiembre. Desafío Ganadero. Toros de Victorino del Río y Juan Pedro Domecq para “El Fandi”, José María Manzanares y Cayetano.

Miércoles 14 de septiembre. Desafío Ganadero. Toros de Samuel Flores y Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Ángel Téllez.

Jueves 15 de septiembre. Toros de Daniel Ruiz para “El Juli”, Roca Rey y José Fernando Molina, que tomará la alternativa.

Viernes 16 de septiembre. Corrida Mixta. Toros de Los Espartales para Diego Ventura y Toros de Jandilla para Alejandro Talavante y Sergio Serrano.

Sábado 17 de septiembre. Toros de Victorino Martín para Rubén Pinar y Sergio Serrano, mano a mano.

Domingo 18 de septiembre. Novillada sin picadores. Novillos de Sagrario Moreno para Mario Honrubia, Antonio Marcos, Nek Romero, Aaron Rull, Samuel Navalón y Gonzalo Alves.

Huesca 2022 Movil 320x100
Aranjuez Motin 2022 Movil 320x100