FOTOGALERÍA

Así es la seria corrida de El Montecillo para Domingo de Resurrección en Las Ventas


lunes 28 marzo, 2022

Vuelve la divisa toledana de El Montecillo a Las Ventas en el que será el debut ganadero de la nueva propiedad con una terna compuesta por Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos el próximo 17 de abril.

El Montecillo
Dos toros de El Montecillo para Madrid. © Pablo Ramos

El Montecillo es de esas ganaderías predilectas por la afición de Madrid. Desde que el gran y recordado ganadero Paco Medina comenzara su aventura con este hierro tras vender El Ventorillo, sus novilladas en las Ventas con ambas vacadas le hicieron ganarse un crédito fundamental en la primera plaza del mundo. La bravura y clase de sus animales propiciaron el triunfo de muchos novilleros y toreros incipientes hace tres lustros, entre otros de Alejandro Talavante en sus inicios.

Tras el fallecimiento de Medina, llegó la pandemia, quedando la ganadería en un lugar ciertamente complicado pese a la afición de sus propietarios. Hace algunas fechas se oficializaba la vuelta del hierro toledano a la primera plaza del mundo con una corrida de toros el próximo Domingo de Resurrección y la adquisición de la ganadería por la familia Loriente de la Ossa con Víctor Guijarro como representante, que debutará en Madrid como ganadera el 17 de abril.

Bien es cierto que las próximas camadas vienen de la selección llevada a cabo por la familia Medina en todos estos años atrás, pero sin duda alguna se abre un nuevo camino para un hierro que está muy bien considerado y que tiene su primer examen el próximo Domingo de Resurrección. La camada de este año se compone de unas cuatro corridas de toros. Una camada seria pero armónica para afrontar los distintos compromisos que salgan de aquí en adelante. Lidiar una buena corrida en Madrid puede allanar mucho el camino.

Víctor Guijarro, nuevo representante de El Montecillo: «Es una corrida seria, con mucho trapío, y bien presentada para Madrid»

Montecillo 3
Otro serio astado de El Montecillo para Madrid. © Pablo Ramos

«La verdad es que no podíamos soñar mejor debut como propietarios de la ganadería que lidiar en Madrid el Domingo de Resurrección. Ayer estuve en la novillada y me sorprendió gratísimamente la cantidad de público que había, siendo un festejo fuera de abono. Por ello, la temporada va a ir al alza en Madrid y eso es muy bueno de cara a una cita como la nuestra», expone el nuevo representante del hierro toledano, Víctor Guijarro.

«Es una corrida seria, con mucho trapío, y bien presentada, bastante igualada», señala sobre la fisionomía de los toros de El Montecillo que saldrán a la arena madrileña el próximo 17 de abril. Del cartel, compuesto por Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos, expone que «me gustan mucho los tres toreros que van; son de tres generaciones distintas, pero con un concepto bien definido. Qué decir de Curro Díaz, y Serrano y Campos también tienen las cosas muy claras en sus carreras», añade.

Además de Madrid, tienen otras tres corridas de toros para lidiar en cosos españoles y franceses: «Estamos negociando aún las plazas, pero puede que alguna de segunda categoría cuente con nosotros. Aún no hay nada cerrado», expone.

En el siguiente reportaje fotográfico de Pablo Ramos les enseñamos los toros reseñados para su debut como ganaderos en Las Ventas. Allí los astados toledanos tendrán delante a Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos, una terna de toreros sobradamente capaces para cuajar y triunfar con los toros que en su día Francisco Medida soñara.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS