SORTEO MADRID

Sólo tres novillos de Saltillo pasan el reconocimiento en Las Ventas para la novillada de este jueves


jueves 7 julio, 2022

Tres de Saltillo y tres de Fuenye Ymbro para la primera nocturna de Las Ventas en el mes de julio. Diego Peseiro, Francisco Montero y José Rojo componen el cartel.

Saltillo (1)

Ya han sido sorteados y enchiquerados los novillos de las ganaderías de Saltillo y Fuente Ymbro para la primera nocturna del mes de julio en Las Ventas. Tras ser rechazados varios animales de la ganadería titular se optó por completar la novillada con tres animales de la divisa gaditana.

Por tanto a las nueve de la noche trenzarán el paseíllo Diego Peseiro, Francisco Montero y José Rojo en la primera plaza del mundo en una novillada que tendrá como presencia destacada a dos encastes míticos del campo bravo, Saltillo (1º-2º-3º) y Domecq (4º-5º-6º), dos lineas ganaderas de reconocido prestigio en el campo bravo.

El orden de lidia

820c4a9a 4105 4796 A3d0 4f2147f0e8a6

Saltillo es de esas ganaderías con la que se identifica plenamente la afición venteña, una ganadería de gran personalidad que ha conseguido sobrevivir a las modas y las imposiciones. Hierro con una seña de identidad bien definida y con un ganadero que busca la bravura encastada más allá de una nobleza que ve como complemento a un concepto de toro alejando de muchos de los que vemos hoy en día. Las circunstancias le han obligado a lidiar tres novillos en un desafío ganadero que se ha dado por sorpresa.

Fuente Ymbro es una de las ganaderías que mayor nivel ha dado en este comienzo de temporada, será el quinto festejo que lidie este año en la primera plaza del mundo tras la novillada y las dos corridas de San Isidro, la novillada final del pasado mes de junio y este festejo en el que participa con tres animales. Una ganadería de procedencia pura Jandilla que ha rayado a mejor nivel con los utreros que con los cuatreños y cinqueños este año en la primera plaza del mundo.

GALERÍA: Plaza 1