PREVIA

Todos los toros y novillos que se lidiarán en la Feria de Céret


jueves 7 julio, 2022

L`ADAC de Céret nos enseña mediante vídeos y fotos cómo vienen los toros y novillos reseñados para el fin de semana del 16 y 17 de julio

Ceret
Toro para Céret.

La feria taurina de Céret va tomando cuerpo de cara a su comienzo de su feria el próximo sábado 16 de julio con una corrida de toros de Dolores Aguirre para Alberto Lamelas, Román y Maxime Solera, un cartel de gran interés para el aficionado con una ganadería con un sello marcado.

L´ADAC Céret nos enseña mediante vídeos y fotos cómo vienen los toros y novillos reseñados para el fin de semana del 16 y 17 de julio. A continuación, les ofrecemos imágenes de la seria corrida de toros que pasta en la finca Dehesa Frías. Allí en la sierra norte sevillana pastan estos toros de origen Atanasio-Conde de la Corte. Una corrida que podría valer para cualquier plaza de primera y que será lidiada en la apertura de dicha feria.

Al día siguiente habrá doble plato, comenzaremos con la novillada de Alejandro Vázquez y Sánchez, una divisa desconocida para el gran público, pero la cual está dando pasos agigantados a la hora de encontrar ese tipo de animal que busca. Una novillada con su seriedad, pero sin perder la armonía de su encasta. Por lo que vemos en la galería destacan dos novillos muy finos, con cuello y muy bajos. Dos animales coloraos herrados con los números 20 y 29 que destacan por su mirada noble junto a un 22 de grandes hechuras. Novillada que comenzará a las 11 de la mañana.

Por la tarde vendrá otro de los platos fuertes de la feria con la lidia de los toros portugueses de Palha. Una corrida que ha levantado enorme expectación en los aficionados al toro por su imponente presencia. Corrida que pese a esa seriedad es baja y con toros finos. Palha es siempre trae consigo aquello que demandan los aficionados, un tipo de corrida como la lidiada en Arles en 2019 con un toro de vuelta al ruedo es la línea que la ganadería se ha marcado seguir.

Gracias a las imágenes que nos ofrecen desde Francia podemos hacernos una idea de cómo son los festejos a lidiar este año en la plaza francesa de Ceret. Dos corridas de toros y una novillada con picadores con presencia, pero sin esos tipos destartalados que tanto abundan cuando prima únicamente la seriedad en su encornadura. Dolores Aguirre, Palha y Alejandro Vázquez y Sánchez buscarán lidiar animales que llenen a los aficionados que ocuparán los escaños de esta coqueta plaza de toros. El espectáculo está prácticamente garantizado con tres festejos de gran nivel.

Los carteles de la Feria de Céret

  • Sábado 16 de julio: Toros de Dolores Aguirre para Alberto Lamelas, Román y Maxime Solera 
  • Domingo 17 de julio. Matinal: Novillos de Alejandro Vázquez y Sánchez para Diego Peseiro, José Rojo y Leandro Gutiérrez
  • Domingo 17 de julio. Tarde: Toros de Palha para Sánchez Vara, Sergio Serrano y Damián Castaño

GALERÍA: ADAC Céret