ARÉVALO

Un arrollador Diego Ventura le gana a Guillemo Hermoso de Mendoza la batalla de Arévalo


sábado 9 julio, 2022

También el portugués Rui Fernandes consiguió salir en hombros cortando una oreja de cada oponente de Sánchez y Sánchez

16 Rui Fernandes Y Ventura En Hombros (1)

TEXTO: MARIO SÁNCHEZ AVILÉS

Arrancaba el paseíllo en Arévalo para celebrar la segunda de abono de su feria. Corrida de rejones para los caballeros Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza, con toros de la ganadería charra de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez.

Con un excelente cinqueño de la ganadería Sánchez y Sánchez, en los primeros compases salía desentendido pero tras un rejón de castigo ligeramente trasero, este animal se fijaría en el caballo, está virtud fue la más destacable junto al fondo. Tuvo una lidia exigente tanto en el caballo como en la brega (que metía la cara con muchísima clase), tras unas banderillas al quiebro y llevarlo cosido en todo momento a la grupa, puso cuatro buenas banderillas cortas. Fallo con el acero de muerte en el primer intento, después lo hundiría hasta el fondo. Una oreja y vuelta al ruedo para el toro.

Diego Ventura se iría a porta gayola con el caballo, lo domeñaria con la garrocha. Muy torero Diego desde el inicio, clavó un rejón muy certero. Ya con las banderillas armaría el «Lío» con tres quiebros espectaculares, que provocarían el estallido efusivo de toda la plaza. Arévalo se rendiría a los pies de Ventura. Al violín pondría tres banderillas cortas muy coreadas también por la parroquia. Una pena el desarrollo con los aceros, pinchó hasta en dos ocasiones, una entera y descabello. Una oreja.

Tras la excelente actuación de su compañero de terna Diego Ventura, Guillermo Hermoso no podía quedarse atrás. Buen rejón de castigo, tanteando al animal. Con buen oficio clavo las banderillas, a destacar una al quiebro. El momento culmen se produjo cuando Guillermo puso banderillas a dos manos, el público se entusiasmó. Otra vez el problema vendría a la hora de entrar a matar, dos pinchazos y un rejón bajo, descabelló. Una oreja.

El portugués Rui Fernandes clavó un buen rejón de castigo. Toro con menos juego que los anteriores al cual Rui con un público más austero buscó en todo momento una formula para descifrar en código de la emoción. La faena tuvo su altibajos emotivos. Correcto en banderillas y gustandose más con las cortas, mato trasero pero el animal cayó in situ. Una oreja.

El quinto fue otro buen toro de la ganadería salmantina. Diego Ventura tiene hambre de triunfo en cada tarde, y en esta no iba a ser menos. Le puso un rejón de castigo a su salida y tras un fallo con otro, le puso un segundo en el tercio. Con «Velázquez» comenzaría la hoya a presión en la capital morañega, buenas piruetas tras los quiebros para poner las banderillas. El momento más álgido de la fena se produjo cuando diego quito la cabezada y puso banderillas a dos manos, ya con el caballo del último tercio pondría unas muy arriesgadas banderillas cortas y mató con un estocadón. Dos orejas y rabo.

Guillermos Hermoso, tras clavar dos buenos rejones de castigo, intentó enseñar al animal aembetir. Puso buenas banderillas, muy comprometido con la afición Guillermo, que lo apoyó desde el inicio. Esta vez se dejó llegar de forma más clamorosa el burel a la grupa (le tocó en varias ocasiones). Puso tres rosas que enloquecieron al público. Otra vez la tónica de la espada le privaría del premio, varios pinchazos y dos rejonazos bajos. Palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arévalo, Ávila. Segunda de abono de su feria taurina. Tres cuartos de entrada.

Toros para rejones de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, de buena presencia y juego.

Rui Fernandes: oreja y oreja.

Diego Ventura: oreja y dos orejas y rabo.

Guillermo Hermoso de Mendoza: oreja y palmas.

FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO

Fotogaleria Arevalo 9 7 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa