TERUEL

Lamelas sale en hombros y el palco le roba la Puerta Grande a Roca Rey de forma incomprensible


sábado 9 julio, 2022

El peruano dio dos vueltas al ruedo tras cortarle una oreja al quinto; Ginés Marín, con el peor lote, no pudo brillar al nivel acostumbrado

31 Alberto Lamelas En Hombros (1)

Máxima expectación la que había en Teruel para asistir al cartel estrela de la Feria del Ángel, que congregaba hoy en la localidad a Ginés Marín, que sustituía a Cayetano, y a Andrés Roca Rey, con un Alberto Lamelas poco habitual en estos carteles pero merecedor de entrar en ellos por sus méritos en el ruedo de esta plaza. En chiqueros, una corrida de toros de Victoriano del Río. Minuto de silencio respetuoso el que se guardó tras el paseíllo por el aniversario de la muerte de Víctor Barrio en esta plaza.

No pudo lucirse de salida Alberto Lamelas con primero de la tarde, de Víctoriano del Río, un bonito burraco de buenas hechuras.
Le hizo Roca Rey un lucido quite por gaoneras. Brindó al público Lamelas y presto se puso a torear con tandas toreando despacio por ambos pitones. Buena condición la del toro al que el toreo siempre quiso llevarlo con largos muletazos. Pinchó al primer intento y al segundo fue prendido por el toro tras dejar una buena estocada hasta la bola. Oreja.

Toreó Roca Rey al noble colorado que hizo segundo por verónicas. Se le dio un único puyazo al toro, algo justo de fuerzas.
Tras las banderillas, en las que se lució y saludó Javier Ambel, brindó Roca Rey al público. Tuvo que cuidar el torero peruano al toro en la muleta por su poca fuerza y los muletazos no cobraron continuidad, por lo que la faena no tuvo brillantez. Se metió entre los pitones del toro al final de la faena, con pases circulares que levantaron las palmas del público. Estocada entera de rápido efecto. Petición de oreja que el presidente no concedió. Ovación.

Recibió al tercero Ginés Marín toreando a pies juntos y más tarde se estiró a la verónica. Mandó al picador pegarle poco al toro en el caballo y realizó Gines un voluntarioso quite por chicuelinas. Tras las banderillas brindo al público de Teruel y comenzó la faena de muleta con la mano derecha embarcando la embestida del toro burraco de Víctoriano del Río. Se rajó a tablas rápido el toro y Ginés Marín tuvo que hacerle faena metido el toro en tablas pero sin excesivo lucimiento debido a la condición de su oponente. Se tiró a matar efectivamente con el toro metido en tablas. Ovación.

Con una larga cambiada de rodillas en tercio recibió Alberto Lamelas al cuarto de la tarde tras el parón de la merienda. Quito al toro del caballo Lamelas por gaoneras. Comenzó de forma peculiar la faena dando Bernardinas en el centro del ruedo. Comenzó a torear suave con la mano derecha y pronto sono la música , en faena con muletazos largos y con mando que fueron jaleados por el público. Eternos y de mano baja fueron los naturales. Pinchazo y estocada de buena colocación. Oreja.

Una única oreja concedió el presidente a Roca Rey en lo que fue una faena de dos orejas y el presidente, pese a la fuerte petición de segunda oreja, no concedió. Toreó Roca Rey al toro obligándole mucho por abajo con grandes naturales y llegando muchísimo al público. Mató de una gran estocada y el presidente quiso hacerse de notar y negó la segunda oreja. Oreja y dos vueltas al ruedo para el peruano.

Fue cogido sin consecuencias Gines Marín por el sexto toro de la tarde al torear a la verónica . Todo quedó aparentemente en un susto. Apretó el toro en banderillas y puso en apuros a los banderilleros. Brindó el torero extremeño al público. El toro desarrolló genio en la muleta y Ginés Marín no se cansó de intentar lucir las series y que tomaran ligazón, pero las condiciones del toro no fueron buenas. Pinchazo y estocada terminaron con la tarde de toros en la plaza aragonesa de Teruel, en lo que ha sido una buena feria en lo que a asistencia de público se refiere y donde ha habido triunfos de Ventura, Mario Pérez Langa , Lamelas y Roca Rey.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Teruel. Feria del Ángel, tercera de abono. Tres cuartos de entrada en los tendidos.

Toros de Victoriano del Río, correctos de presencia.

Alberto Lamelas: oreja y oreja.

Roca Rey: ovación y oreja con dos vueltas al ruedo.

Ginés Marín: ovación y silencio.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS

Fotogaleria Teruel 9 7 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa