TELEVISIÓN

Los toros que dará Canal Sur en el ‘puente’ de agosto: corrida desde La Malagueta, novilladas…


miércoles 10 agosto, 2022

Canal Sur sigue con su apuesta incondicional por el mundo de los toros con la retransmisión de festejos en abierto, en este caso una corrida desde La Malagueta y una novillada el próximo "puente".

Canal Sur
El comunicador Enrique Romero y el torero Ruiz Miguel, que retransmiten junto a Noelia López en Canal Sur. © Twitter

Los aficionados a los toros especialmente del sur están de enhorabuena: este puente Canal Sur retransmitirá dos festejos taurinos de máximo interés, uno por y para el fomento de la Fiesta y un segundo en el que mediante un desafío ganadero se miden las caras dos hierros en un excelente momento con una terna de auténtico lujo. Por tanto, RTVA sigue con su apuesta incondicional por el mundo de los toros con la retransmisión de dichos festejos en abierto.

El sábado se emitirá la 2ª Semifinal de la XXVIII edición del Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica” que cada año lleva a cabo la Junta de Andalucía, En esta ocasión será desde la plaza de toros cordobesa de Dos Torres y con ganado de ‘Espartaco’. Sin duda una tarde para seguir palpando las evoluciones de unos jóvenes novilleros que sueñan con algún día poder emular a esas figuras del torero en la que tanto se fijan y que tienen como espejos.

La segunda emisión de Canal Sur se llevará a cabo desde la plaza de toros de Málaga, primer festejo que retransmitirá este año Canal Sur desde una plaza de primera categoría. Será desde Málaga en uno de los carteles más interesantes del ciclo. Un desafío ganadero entre los hierros de Pallarés (Santa Coloma)propiedad de la familia Cubero y Fuente Ymbro (Domecq) propiedad de Ricardo Gallardo. El cartel tiene mucha miga, se trata de tres toreros que ya han dado motivos para que cuenten con ellos. Abrirá terna el murciano Paco Ureña, gran triunfador de 2019 y que este año ha sido injustamente tratado por las empresas.

Le sigue un Daniel Luque que está realizando una temporada sensacional con grandes actuaciones a lo largo y ancho de nuestra geografía, así como de una Francia que ya lo tiene entre sus toreros predilectos. La Puerta del Príncipe lo volvió a catapultar a lo más alto, sus recientes triunfos en plazas como Pamplona, valencia, Mont de Marsan, Huelva o El Puerto le han vuelto a colocar en el centro del foco taurino.

Cierra cartel un Ángel Téllez que tras ser declarado como triunfador del pasado San Isidro no ha recogido los frutos que se merecía. Su inclusión en Málaga es un justo premio a lo demostrado allí donde trenzó el paseíllo. Málaga es otra de las plazas que contó con él. Sin duda uno de los toreros con mayor futuro de un escalafón que va reciclándose poco a poco y en el que los jóvenes van metiendo la cabeza. Málaga es supondrá una nueva piedra de toque para el toledano antes de afrontar el resto del verano.

Los carteles retransmitidos por Canal Sur

Malagueta
Paseíllo en La Malagueta. © Manuel García
  • Sábado 13 de Agosto (18:00 horas)Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. 2ª Semifinal. Desde Dos Torres (Córdoba) Novillos de «Espartaco» para Mirian Cabas, Salvi García, Mario Sánchez, Enrique Toro, Iván Rejas y Ángel Delgado. 
  • Lunes 15 de Agosto (19:30 horas)Plaza de la Malagueta. Feria de Agosto. Desafío Ganadero. Toros de Pallarés y Fuente Ymbro para Paco Ureña, Daniel Luque y Ángel Téllez