HUESCA

El Cordobés, atendido en la enfermería de Huesca de un dolor en el hemitórax derecho


jueves 11 agosto, 2022

Un dolor que El Cordobés acusaba desde hace días le ha hecho pasar a la enfermería tras lidiar al primero de su lote, de Castillejo de Huebra; también ha salido a torear al cuarto.

El Cordobes
El Cordobés. © Philippe G. Mir - ANFT

El diestro Manuel Díaz “El Cordobés” ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros de Huesca de un dolor en el hemitórax derecho tras la lidia del primer toro de la tarde, algo que no le ha impedido actuar frente al segundo de su lote de Castillejo de Huebra. El dolor lo acusaba desde hace varios días, algo que se agudizó en el festejo celebrado el pasado domingo en el municipio ciudadrealeño de Socuéllamos.

En concreto, el parte médico firmado por el doctor Enrique Crespo narra lo siguiente: “Durante el desarrollo del festejo ha sido atendido Manuel Díaz El Cordobés, de 54 años de edad, natural de Madrid y residente en Sevilla, presentando dolor en hemitórax derecho (trauma hace días). Se pone Ketorolaco IV. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia”.

Por delante, El Cordobés tiene citas como las de Guijuelo (Salamanca) la próxima semana, donde lidiará toros de Carmen Lorenzo al lado de Morante de la Puebla y Pedro Gutiérrez “El Capea”, o la del día 20 en Antequera (Málaga), donde toreará astados de Manuel Blázquez junto a Javier Conde y Fortes. Al día siguiente hará el paseíllo en su pueblo, Arganda del Rey (Madrid), con toros de Zacarías Moreno junto a Morante de la Puebla y Daniel Luque. Arenas de San Pedro (Ávila) –al lado de Cayetano y Joselito Adame- y Villanueva del Arzobispo (Jaén) serán sus siguientes citas.

FOTO: PHILIPPHE GIL MIR – ANFT