Todos los novillos del ‘Alfarero de Oro’ de Villaseca

FOTOGALERÍA

Todos los novillos del ‘Alfarero de Oro’ de Villaseca


jueves 11 agosto, 2022

El Ayuntamiento del municipio toledano da a conocer todos los novillos del 'Alfarero de Oro' de 2022

La Quinta 4 1200x795
Novillo de La Quinta para Villaseca.
Arnedo Zapato 2022 Movil 320x100

Ya se conocen todos los novillos que compondrán esta edición del serial novilleril del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra en el que destaca la presencia de hierros de gran predicamento entre los aficionados como lo de: Cebada Gago, Conde de Mayalde, Baltasar Ibán, La Quinta, San Martín, Dolores Aguirre, Juan Luis Fraile, Francisco Galache, Castillejo de Huebra, Pedraza de Yeltes, Paloma Sánchez Rico Y Raso de Portillo.

Guadarrama 2022 Banner 360x165

Durante seis días los aficionados al mundo del toro podrán disfrutar de una variedad de encastes y un elenco de novilleros de gran nivel. En Villaseca de la sagra se cuida todo con mimo, se busca un animal serio pero en tipo y una terna de novilleros que esté dispuesta a anunciarse con ganaderías fuera del sota, caballo y rey. Desde la corporación buscan que el aficionado conozca pormenorizadamente todos los detalles, de ahí que se les haga llegar los astados reseñados para sus días de todos.

Se buscan hierros en buen momento, así como la puesta por otros que pese a no estar en las ferias si vienen haciendo las cosas con criterio y obteniendo buenos resultados en circuitos menores. Dentro de las seis novilladas dos de ellas se salen un poco del guión establecido en muchas ferias. Un desafío ganadero entre dos divisas y un concurso de ganaderías son las bazas finales del serial.

Sin duda un año más Villaseca vuelve a ser ejemplo de carteles con sentido y ganaderías en franca proyección. Nombres como los de Víctor Hernández, Christian Parejo, Jorge Molina, Arturo Gilio, Gonzáles-Écija o el Niño de las Monjas son algunos de los nombres destacados en el serial toledano.

Jaén 2022 Movil 320x100

Los carteles de Villaseca de la Sagra

Domingo, 4 de septiembre: Novillos de “Cebada Gago” para Juan José Villa “Villita”, Jorge Molina y Miguel Zazo.

Lunes, 5 de septiembre: Novillos del “Conde de Mayalde” para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Christian Parejo.

Martes, 6 de septiembre: Novillos de “Baltasar Ibán” para José Rojo, Diego García y Sergio Rodríguez.

Viernes, 9 de septiembre: Novillos de “La Quinta” para Arturo Gilio, Solalito y García Pulido.

Sábado, 10 de septiembre: Novillada Desafío Ganadero “San Martín” – “Dolores Aguirre” para  Lavado, Cristian Pérez y Alejandro Adame.  

Domingo, 11 de septiembre: Novillada Desafío Campo Charro con las ganaderías de “Juan Luis Fraile-Francisco Galache-Castillejo de Huebra-Pedraza de Yeltes-Paloma Sánchez Rico-Raso de Portillo” para Diego Peseiro, González-Ecija y Niño de las Monjas.  

Todas las novilladas del “XXII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria 2022 empezarán a las 18:30 horas.

Jaén 2022 Movil 320x100