REAPARICIÓN

Sergio Serrano reaparecerá este viernes ‘con el gemelo partido’ tras la cornada de Azpeitia


jueves 11 agosto, 2022

Tras acortar plazos, Sergio Serrano ha querido volver esta misma semana en un cartel en el que está anunciado junto al rejoneador Juan Manuel Munera y el matador Miguel Tendero en la localidad albaceteña de El Bonillo.

Sergio Serrano
Sergio Serrano. © Pablo Ramos

El matador de toros albaceteño Sergio Serrano reaparecerá finalmente en la plaza de toros de El Bonillo (Albacete) este viernes 12 de agosto con una corrida de Salvador Domecq tras el percance sufrido en la plaza de toros de Azpeitia cuando un toro de Ana Romero le corneó de gravedad. Un torero que tras el percance del 30 de julio tuvo que ser ingresado e intervenido en la Clínica Santa Cristina de Albacete.

El parte médico rezaba lo siguiente: ‘Sergio Serrano, que resultó herido por el cuarto toro de Ana Romero, esta tarde, en la primera de Azpeitia, sufre dos cornadas en el gemelo izquierdo’. La primera, de unos 18-20 centímetros, y otra, en el gemelo interno, de unos 7-8 centímetros siendo intervenido en la UVI móvil del coso vasco. Las heridas han afectado al vientre muscular, con importante destrozo muscular, aunque no hay excesivo sangrado, puesto que no afectan a vasos importantes ni terminaciones nerviosas’, prosigue el parte médico. Se supura por planos y administra analgésicos. Tras ser intervenido y, a pesar de que en un primer momento se valoró el traslado a un centro hospitalario de San Sebastián, finalmente, el torero manchego viajará a su propio domicilio’.

La intervención fue llevada a cabo por D. Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, el cual se centró en la colocación de tres drenajes y una limpieza más profunda y a mayor detalle, con el objetivo de reducir la probabilidad de una nueva infección. Un contratiempo en el peor momento para un espada que tenía un interesante verano por delante.

Tras acortar plazos, Serrano ha querido ha querido reaparecer esta misma semana en un cartel en el que está anunciado junto al rejoneador Juan Manuel Munera y el matador Miguel tendero en una tarde que no quería dejar pasar. Sergio Serrano suma un total de ocho paseíllos en 2022, pisando plazas de la importancia de Madrid (dos tardes), Vic Fezensac, Ceret o la anteriormente citada de Azpeitia. Un torero que no le ha dado la espalda a ciertos encastes, toreando ganaderías como Victorino Martín, José Escolar, Valdellán, Palha, Peñajara o Ana Romero.

El compañero Carmelo López, buen amigo del torero, comentaba en un hilo en su cuenta de Twitter todo el proceso que ha sufrido el torero albaceteño desde que fue corneado por el quinto de la tarde en la plaza de toros norteña. Un proceso duro el que ha tenido que pasar el torero y que finalmente verá su final con la reaparición este viernes. Sin duda los toreros vuelven a demostrar que están hechos de otra pasta, y aún con la cornada no recuperada del toro se enfundará el chispeante para cumplir con su compromiso.

Durante este mes de agosto tiene firmadas un total de cuatro corridas de toros, la citada del próximo viernes en El Bonillo, el 14 de agosto en Dax con la corrida de Cuadri, al día siguiente en Cenicientos con una corrida concurso y el domingo 21 de agosto en Tarazona de la Mancha con una corrida de Castillejo de Huebra de encaste Murube vía Félix Cameno. Sin duda cuatro festejos de máxima importancia para el torero manchego, las cuales pueden hacer que la temporada cobre un cariz diferente entrando en ferias importantes de final de temporada y dejar sembrado para un ilusionante 2023.