CARTELES

Dax: encerrona de Luque, figuras, jóvenes, doblete de Morante y una alternativa de oro en un ‘Ferión’


viernes 8 abril, 2022

La comisión taurina de Dax ha oficializado, en la tarde de este viernes 8 de abril, los carteles de sus dos Ferias taurinas, la de agosto y la de Toros y Salsa en septiembre.

Dax
Paseíllo en Dax. © Sara de la Fuente - Prensa JMM

La comisión taurina de Dax, presidida por Eric Darriére, ha dado a conocer, en la tarde de este 8 de abril, los carteles de su temporada taurina, un abono en el que doblará tardes Morante y el que tomará la alternativa uno de los novilleros más importantes de los últimos años: el mexicano Isaac Fonseca. En las combinaciones, en las que el Ayuntamiento y la comisión taurina impulsan la tauromaquia en la ciudad, se fusionan las figuras del toreo con las jóvenes promesas incipientes, amén del apoyo novilleril. Además, también destaca la presencia de Diego Ventura, que regresa al coso galo al lado de Rui Fernandes y Leonardo.

La ya anunciada encerrona de Daniel Luque con toros de La Quinta, las presencias de Morante, El Juli, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Pablo Aguado, Emilio de Justo, Ginés Marín, Antonio Ferrera, jóvenes como Tomás Rufo o Alejandro Marcos y nombres de franceses como Juan Leal. En cuanto a hierros, la variedad ganadera es como siempre marca de la casa en Dax, ofreciendo una amplia diversidad de encastes desde el primero hasta el último de los festejos anunciados: Domecq, Santa Coloma, Miura -encaste Cabrera-, Murube…

Los carteles de Dax 2022

Dax

Jueves, 11 de agosto. Toros de Núñez del Cuvillo para José María Manzanares, Andrés Roca Rey e Isaac Fonseca, que tomará la alternativa.

Viernes, 12 de agosto. Toros de Antonio Bañuelos para Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado.

Sábado, 13 de agosto. Matinal. Novillada sin picadores con astados de La Espera.

Tarde. Toros de La Quinta para Daniel Luque, en solitario.

Domingo, 14 de agosto. Matinal. Corrida de rejones. Toros de Sánchez y Sánchez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo.

Tarde. Toros de Miura para Octavio Chacón, Sergio Serrano y Román.

Lunes, 15 de agosto. Matinal. Novillada picada de Virgen María para una terna por designar.

Tarde. Toros de El Parralejo para Antonio Ferrera, Juan Leal y Alejandro Marcos.

Feria de Toros y Salsa

Sábado, 10 de septiembre. Toros de Domingo Hernández para El Juli, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

Domingo, 11 de septiembre. Toros de Puerto de San Lorenzo para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega.