CARTELES

Santoña presenta el cartel de su corrida para seguir avivando la llama del toreo en Cantabria


viernes 12 agosto, 2022

El Concejal de festejos Andrés Peña, junto a Eduardo Martínez, gerente de la empresa Tudanca Toros, ha presentado la corrida de toros en honor a la Virgen del Puerto.

Santoña
Presentación en Santoña.

La empresa Tudanca Toros con la colaboración del excelentísimo ayuntamiento de Santoña de ha presentado un cartel de campanilla en honor a la Virgen del Puerto el próximo 8 de septiembre en la localidad cántabra. Un festejo de carácter mixto en el que están anunciados el riojano Diego Urdiales, el murciano Paco Ureña, el limeño Joaquín Galdós y el novillero Daniel Medina, un festejo que lleva por nombre ‘Cartel del Aficionado’.

En esta ocasión, se ha optado por un cartel compuesto por toreros de culto para el aficionado. El riojano Diego Urdiales debutará en Santoña después de su puerta grande en la feria de Santiago, y de haberse convertido en un referente para los aficionados del toreo clásico. Sus grandes tardes en plazas como Madrid, Sevilla o Bilbao, así lo avalan.

El segundo espada será Paco Ureña, quien fue triunfador de la Feria de Santiago 2019, y de plazas como Bilbao o Las Ventas ese mismo año. Es otro de los toreros más venerados por los amantes de la pureza. Un torero que este año ha ido entrando poco a poco en las ferias tras un inicio de temporada muy duro para él.

Joaquín Galdós repetirá en Santoña, tras su gran actuación el pasado año, donde, de no ser por la espada, habría cortado cuatro orejas. Este año realizó el paseíllo también en plaza de la envergadura de Sevilla y Madrid, dejando un gran sabor de boca. Galdós es junto a Andrés Roca Rey el torero más importante de Perú, un espada joven, pero con una interesante trayectoria a sus espaldas.

Para cerrar el festejo, este año se ha querido hacer un guiño a la base, y premiar así la gran actuación de Daniel Medina en la novillada de primavera. Tras abrir la puerta grande, ha continuado su temporada convirtiéndose, en el novillero de referencia en la región. Sus éxitos en todas las plazas en las que ha actuado este año, lo han lanzado como uno de los grandes nombres del año.

Para tal ocasión se lidiará una corrida de Toros del Ojailén (procedencia las Ramblas), ganadería joven con buenos resultados, una divisa que ha encontrado acomodo en un cartel de campanillas, el cual le puede seguir abriendo puertas en una temporada difícil para los ganaderos de bravo. También hay anunciado un novillo del hierro salmantino de El Pilar, una de las vacadas con más garantías del campo bravo.

La empresa ha decidido no subir los precios con respecto a años anteriores. Las entradas podrán adquirirse desde el día 25 en la taquilla de la plaza de toros, en horario de 10 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Y en la web: tudancatoros.com