TELEVISIÓN

Toda la parrilla de festejos en directo que retransmitirá el canal Toros de Movistar en la segunda parte de agosto


viernes 12 agosto, 2022

Toros de Movistar sigue apostando por las grandes ferias en este 2022 en el que ya estuvo presente en Valencia, Sevilla, Madrid y Pamplona en la retransmisión de sus seriales, así como en plazas de la importancia de Castellón, Alicante, Burgos, Santander y otras tantas en las que emitió festejos sueltos.

Roca Rey Bilbao
Roca Rey, en Bilbao. © Jokin Niño

Canal Toros de Movistar estará presente en la Semana Grande de Bilbao a celebrar entre los días 20 y 28 de agosto, ambos inclusive. La empresa Toreo Arte y Cultura BMF S.L llegó a un acuerdo con el canal antes que se presentaran los carteles oficialmente. Hay que recordar que el propio canal ya emitió en directo y en exclusiva el cartel de la reinauguración de la plaza con un cartel compuesto por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros José María Manzanares, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Se han programado para estos 2022 nueve festejos dentro del abono: una corrida de rejones, una novillada picada y siete corridas de toros en la que están anunciados los siguientes hierros: Fermín Bohórquez (rejones), José Cruz (novillada) y Dolores Aguirre, Garcigrande, Domingo Hernández, Victoriano del Río, Puerto de San Lorenzo, Santiago Domecq y Miura. Recordar que ya se lidio un encierro de Jandilla y un toro de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones en el cartel antes nombrado.

Por tanto, el canal Toros de Movistar sigue apostando por las grandes ferias en este 2022 en el que ya estuvo presente en Valencia, Sevilla, Madrid y Pamplona en la retransmisión de sus seriales, así como en plazas de la importancia de Castellón, Alicante, Burgos, Santander y otras tantas en las que emitió festejos sueltos. Y no será la única Feria que TOROS esté en una plaza de primera categoría, Madrid asoma a principios de octubre.

Destaca el doblete de Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey en esta Semana Grande’, contando el cartel de la reinauguración el peruano estará hasta tres tardes en la temporada bilbaína. A una tarde irán el resto de figuras del toreo como Morante, Manzanares o Talavante. Destaca la presencia de toreros jóvenes como Ángel Téllez o Tomás Rufo dentro de un serial en el que no estarán toreros de la talla de Urdiales, Luque, Ortega o Aguado.

Un serial que será emitido en directo y en exclusiva por este canal temático, el cual ya lleva casi quince años acudiendo ininterrumpidamente a una de las ferias más importantes y exigentes de nuestra piel de toro.

Los carteles anunciados por la empresa Toreo Arte y Cultura BMF S.L en Bilbao y que serán retransmitidos por el canal Toros de Movistar

Carteles Bilbao
Un capote en el ruedo de Vista Alegre de Bilbao. © M. A. H.

Sábado 20 de agosto: Toros Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 21 de agosto:Toros de Dolores Aguirre para Luis Bolívar, Damián Castaño y Román.

Lunes 22 de agosto: Novillos de José Cruz para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Mario Navas

Martes 23 de agosto: Toros de Garcigrande para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Ángel Téllez.

Miércoles 24 de agosto: Toros de Domingo Hernández para Julián López El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Jueves 25 de agosto: Toros de Victoriano del Río para Julián López El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.

Viernes 26 de agosto: Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey.

Sábado 27 de agosto: Toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, José Garrido y Leo Valadez.

Domingo 28 de agosto: Toros de Miura para López Chaves, Manuel Escribano y Fortes.