El ‘montaje’ con las verónicas de Juan Ortega en El Puerto como protagonistas con Pedrerol en El Chiringuito: «¡Ooohh!»

Banner 320x100 Cultoro
REDES SOCIALES

El ‘montaje’ con las verónicas de Juan Ortega en El Puerto como protagonistas con Pedrerol en El Chiringuito: «¡Ooohh!»


sábado 13 agosto, 2022

De 'Carmelita y oro' vestía Juan Ortega en un vídeo que rápidamente se hizo viral,: 37 segundos que saben a poco por lo peculiar de las imágenes.

Pedrerol
Pedrerol y Ortega. © Twitter
Arenas Oct 2022 Movil 320x100

El mundo de las redes sociales nunca deja de sorprendernos. El ingenio de muchos tuiteros no tiene fin, y ahora le ha tocado al mundo del toro. Pongámonos en situación: el pasado domingo 7 de agosto, Juan Ortega bordó el toreo a la verónica en la plaza de toros de El Puerto de Santa María ante un toro de Juan Pedro Domecq. Tal fue el calado de ese recibo a la verónica que el vídeo corrió en redes sociales como la pólvora.

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100

Unos días después desde la cuenta de Julián M Torres se publicaba un montaje con imágenes del conocido programa futbolístico ‘El Chiringuito de Jugones’ con varios de sus contertulios miraban un teléfono y haciendo claros gestos de incredulidad por lo que allí estaban viendo. Se echaban las manos a la cabeza ante lo que ellos creían algo fuera de lo normal. En dicho montaje se entremezclaban imágenes de ese primoroso toreo de capa que a tantos aficionados cautivó.

De ‘Carmelita y oro’ vestía el sevillano en un vídeo que rápidamente se hizo viral, 37 segundos de vídeo que saben a poco por lo peculiar de las imágenes. En dicho vídeo se pueden oír comentarios como «Bueno, bueno bueno, ¡qué pasada!» un «todo el mundo está hablando de los mismo» o «mira, mira, mira, ¡ohhhh!» Sin duda un vídeo que levantó más de una sonrisa tanto por el toreo de Ortega como por el ingenio de un vídeo con mucho ‘tino’.

«El tercero, primero del lote de Juan Ortega, fue un toro que de salida tuvo alegría, al que dejó verónicas de seda, rematando con una torerísima media. El de Juan Pedro cumplió bien en el caballo, quitando por artísticos delantales el sevillano». Así nos contó Emilio Méndez en Cultoro el recibo de capa de Ortega al tercero de la tarde, algo que los allí presentes guardarán en la retina de por vida y que gracias a vídeos grabados en la plaza podremos disfrutar toda la vida.

Jaén 2022 Movil 320x100

El propio Méndez nos narraba así su mágica labor a un sexto al que desorejaría: «Juan Ortega le paseó dos orejas al segundo de su lote, un animal con calidad de Juan Pedro Domecq, y con el denominador común de la clase. Dejó verónicas de trazo lento en el capote, bregándolo por chicuelinas muy artísticas en el quite. Tras un brindis al tendido, se dobló con torería para sacárselo a los medios. Fue sellando una obra medida, con las pausas necesarias para que el animal aguantase. Y hubo profundidad en el trazo, en instantes abandonados por ambos lados. Estocada arriba y doble premio».

Ortega fue TT en Twitter tras su mágica tarde en el coso portuense, una sinfonía de capote y una faena de guante de seda al segundo de su lote que le han vuelto a poner en el escaparate tras una temporada a la que le costó cogerle el pulso. Fue en Algeciras donde Juan volvió a sonreír, una plaza en la que comenzó la escalada del sevillano que encontró su cénit (hasta el momento) con las tardes de Manzanares y El Puerto de Santa María. Aún queda temporada por delante para seguir disfrutando de un torero que tiene grandes partidarios.

320x100