RETIRADA

El novillero González-Écija, que estaba anunciado en Las Ventas el próximo domingo, anuncia que deja la profesión


lunes 15 agosto, 2022

González- Écija fue triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía y estaba anunciado el próximo domingo en la primera plaza del mundo.

Gonzalez Ecija
González- Écija. © CNA

El novillero Jaime González-Écija ha decidido dejar de torear. Así lo ha anunciado el que hasta ahora era su apoderado, Óscar Fernández, a la redacción de El Muletazo. Después de torear en Blanca este sábado comunicó a su entorno que «había perdido la ilusión por continuar adelante en la profesión».

González-Écija iba a torear el domingo en Las Ventas, además de que estaba puesto en las principales ferias de novilladas de España, estando previsto que terminase entre los cinco primeros del escalafón. Ahora, la primera plaza del mundo tendrá que anunciar el sustituto del sevillano, que iba a hacer el paseíllo el día 21 al lado de Santana Claros y Leandro Gutiérrez para lidiar un encierro de El Risco.

Entre otros éxitos, cabe recordar que fue el triunfador del I Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación Toro de Lidia. Deja huecos en buenos carteles como en Villaseca y Calasparra, donde estaba anunciado.