MÁLAGA

La verdad al natural de Téllez y la firmeza de Luque calan en La Malagueta


lunes 15 agosto, 2022

Paco Ureña fue ovacionado con el primero de Pallarés, una tarde de firmeza con su lote dejó Daniel Luque y los naturales de Ángel Téllez, que fue volteado feísimamente en el tercero, destacaron en el desafío ganadero entre Pallarés y Fuente Ymbro.

Sin Título
Previo al paseíllo en Málaga. Eduardo Porcuna

Paco Ureña, Daniel Luque y Ángel Téllez trenzaban el paseíllo este domingo en la tercera de abono en La Malagueta frente a un desafío ganadero con los hierros de Pallarés y Fuente Ymbro.

El capote y un torero inicio de faena de Ureña, lo mejor en el primer capítulo con el de Pallarés

Sin Título 2022 08 15t200807.794

El fallo con el acero dejó en ovación el balance del trasteo de Ureña con el ejemplar de Parladé que abría el festejo en la Malagueta. Recibió al burel con cinco sentidas y templadas verónicas rematas de una buena media. Galleó por chicuelas y, más tarde, exprimió el buen pitón derecho de este enclavado ejemplar que abría plaza. Destacar el torero inicio de faena sometiendo al animar por abajo con mucho dominio y poder. Ovación con saludos para el torero lorquino.

Entrega sincera de Luque ante el segundo

El segundo toro, de la ganadería de Fuente Ymbro, no regaló ni una sola embestida a un entregadísimo Luque, consiguiendo momentos destacados como un poderosísimo inicio del trasteo muleteril. El contrastado oficio de un torero que está en plena sazón consiguió obrar el milagro, hasta robarle meritorios muletazos por el pitón derecho. El de Fuente Ymbro acabó rajándose, y no permitió redondear la faena. Estocada y ovación con saludos para Luque.

Los naturales de Téllez emocionan a la Malagueta en el tercero

Téllez no pudo tener mejor presentación en Málaga, cuajando al natural al de Pallarés, con el que a base de firmeza y pundonor lo paró de salida con el capote. La faena fue creciente, ante un toro nada fácil y sin fijeza alguna. La explosión de toreo llegó al natural, cuajando varias tandas que hicieron rugir la plaza. Hubo temple, profundidad y una entrega absoluta por parte del torero. Tanto es así, que al salir airoso en una de las tandas, sufrió una espeluznante cogida; por fortuna y milagrosamente sin consecuencias. Atención a este manchego con `madera de figura’ que puede convertirse en la zurda de oro del Toreo. Málaga quedó rendida a sus pies. Precioso resultó también el remate de faena con mucha torería y majeza. Pinchó y el premio quedó reducido a una clamorosa vuelta al ruedo.

Ureña, sin opciones con el cuarto

Sin entrega y con peligro el cuarto toro, de la ganadería de fuente Ymbro, con el que poco pudo hacer un voluntarioso Ureña. Después del pinchazo, el toro acabó echándose. Silencio para el torero.

Luque se estrella contra un deslucido y peligroso quinto

Luque demostró su condición de figura del toreo en el quinto, toro de la ganadería de Pallarés, totalmente deslucido, con peligro y falto de raza y casta, con el que el sevillano se inventó faena donde no lo había, hasta el punto de llegar el público a pedirle la oreja. Actuación seria y de compromiso de un Luque que, aún sin conseguir trofeos, volvió a dar otro toque de atención, esta vez en Málaga.

Téllez, palmas con el deslucido sexto

Tampoco hubo suerte en el sexto, de Fuente Ymbro, con el que Téllez anduvo firme y voluntarioso ante un animal sin opciones. Mató de una gran estocada y escuchó palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Malagueta. Tercera de abono. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.

Toros de Pallarés y Fuente Ymbro.

Paco Ureña, ovación y silencio.

Daniel Luque, ovación y ovación.

Ángel Téllez, vuelta y palmas.

FOTOGALERÍA: EDUARDO PORCUNA – ANFT

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería.

Galeria 42