FOTOGALERÍA

Los «santacolomas» de Pallarés que se lidiarán este sábado en la corrida de Sanlúcar de Barrameda


jueves 3 marzo, 2022

Estas son las reses de Pallarés que pisarán el ruedo del coso de "El Pino" de Sanlúcar en su primer festejo de la temporada 2022.

Sanlucar

Carmelo García prepara para el próximo sábado en Sanlúcar de Barrameda un cartel de rejones con grandes alicientes. Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo harán el paseíllo con una corrida de sangre Santa Coloma y perteneciente al hierro de Pallarés. Una corrida que contará con las máximas figuras del rejoneo con motivo del nombramiento de Sanlúcar de Barrameda como «Capital Española de la Gastronomía 2022».

Una corrida en la que están puestas todas las ilusiones de un empresario que ha intentado darle una vuelta de tuerca al cartel de rejones. Salirse del Sota, Caballo y Rey y apostar por un hierro poco usual en las corridas a caballo. Los toros de la familia Cubero Buendía debutarán en Sanlúcar de Barrameda en un 2022 en el que la gente está deseosa de ver toros.

De todos es conocido la implicación de Diego Ventura en esta revolución ganadera que lleva ya unos años sufriendo el rejoneo. Buscar nuevos alicientes que atraigan a los aficionados y que le den a estas corridas otro aire. Murube es un toro que ha dado grandes triunfos a los rejoneadores y el cual se merece estar en los carteles de mayor fuste, pero también que también es verdad que buscar esa variedad ganadera es esencial para seguir fortaleciendo el musculo de estas corridas.

Hierros como el de Fernando Sampedro de origen Domecq, Adolfo Martín de la ramificación de Albaserrada, Benítez Cubero encaste Hidalgo Barquero por poner tres ejemplos, son divisas que han dado grandes tardes de rejoneo en plazas como Huelva, Ávila o Sevilla. También se apostó en otras ocasiones por hierros míticos como el de Miura o Partido de Resina. La diversidad siempre es buena.

El sábado serán los toros de Pallarés, una divisa que no es nueva para una terna que sabía que el festejo de Snlúcar podía abrir una puerta hacia un tipo de rejoneo quizás menos perfecto pero más intenso. Dentro de unos días comprobaremos si esta rama de Santa Coloma se adapta a este tipo de festejos. De ser así sería una gran noticia para todos.