TELEVISIÓN

Canal Sur anuncia una corrida en directo para el 20 de agosto con un cartel de interés joven


martes 16 agosto, 2022

Canal Sur retransmitirá el próximo sábado un cartel con una terna que ya sabe lo que significa estar acartelado en las plazas de mayor relevancia del panorama taurino.

David De Miranda
David de Miranda. © Luis Sánchez Olmedo

Tras el festejo celebrado el pasado 15 de agosto en la Malagueta, Canal Sur hacía oficial la retransmisión de un cartel de gran interés para el aficionado en el que se anuncian tres jóvenes valores de la tauromaquia. Dos toreros de la provincia de Sevilla y uno de Huelva con una corrida venida desde tierras de Cádiz.

Se trata de una terna conformada por Lama de Góngora, David de Miranda y Ángel Jiménez con toros de Salvador Domecq, una de las ramas más demandadas por los ganaderos del tronco Domecq cuando había que refrescar sangre. Salvador Domecq es una de las tres partes en la que se dividió la ganadería familiar y que actualmente siguen regando de bravura las plazas.

Toros de El Torero, Salvador Domecq y Toros de Lagunajanda son los tres hierros creados de ese manantial de bravura que D. Salvador Domecq llevó a la cima ganadera. Una ganadería que anda en proceso de recuperación y buscando su sitio en las plazas de mayor fuste.

Una terna que ya sabe lo que significa estar acartelado en las plazas de mayor relevancia del panorama taurino, tanto Lama de Góngora como Ángel Jiménez estuvieron presentes en Sevilla durante el ciclo continuado, cortando este último una oreja de peso, por su parte David de Miranda estuvo anunciado con la corrida de Algarra en San Isidro.

Pese a el corto bagaje que llevan este 2022 su preparación en el campo está siendo intensa. Seis paseíllos lleva un Lama de Góngora que ha tenido que cruzar el charco para seguir con su progresión. Otros seis lleva un David de Miranda que volvió a su plaza de Huelva para reencontrarse tras un duro inicio de temporada. Ángel Jiménez es el que menos bagaje tiene en este 2022 algo que no se entiende tras lo realizado en el albero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Al día siguiente también están anunciados los finalistas de la Gran Semifinal de las Novillada sin picadores del XXVIII Ciclo de Novilladas en clase práctica, sin duda una apuesta de largo recorrido por el futuro de la Fiesta.

Los carteles programados por Canal Sur para el próximo fin de semana

Canal Sur
El comunicador Enrique Romero y el torero Ruiz Miguel, que retransmiten junto a Noelia López en Canal Sur. © Twitter

Sábado 20 de agosto – Santa Olalla del Cala (Huelva): Toros de Salvador Domecq para Lama de Góngora, David de Miranda y Ángel Jiménez. (18:30 horas)

Domingo 21 de Agosto – Santa Olalla del Cala (Huelva): Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. Gran Semifinal. (18:30 horas)