TELEVISIÓN

El canal Toros de Movistar anuncia oficialmente sus próximas retransmisiones desde este sábado 20 de agosto


martes 16 agosto, 2022

Del 20 al 28 de agosto los abonados de Canal Toros podrán disfrutar de otra de las grandes citas del calendario taurino: las Corridas Generales de Bilbao. La renovada plaza de Vista Alegre celebrará siete corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con picadores.

Morante
Morante en Illumbe. © Jokin Niño

Después de televisar los grandes ciclos de Valencia, Sevilla, Madrid y Pamplona, Canal Toros llega un año más a Bilbao, donde estará presente en directo durante sus tradicionales corridas de feria. Un abono muy completo del que los abonados podrán disfrutar a lo largo de nueve días llenos de atractivos.

La doble presencia de Julián López “El Juli y Andrés Roca Rey, los dos matadores que hacen doblete durante las Corridas Generales, son la base de una feria a la que ambos llegan después de ser protagonistas en cuantas plazas están actuando.

Junto a ellos, no faltarán a la gran cita del Norte otras figuras como Morante de la PueblaJosé María ManzanaresAlejandro TalavanteAntonio FerreraMiguel Ángel Perera y Paco Ureña, este último, protagonista de una tarde histórica cuando cortó cuatro orejas en la edición de la feria bilbaína de 2019, la última celebrada antes de la pandemia.

Los abonados de Canal Toros también disfrutarán de la presencia de toreros jóvenes y emergentes como Ginés MarínTomás RufoÁngel Téllez o el mexicano Leo Valadez. Los cuatro, sin duda, son una gran esperanza para los aficionados y su presencia en una feria tan importante como Bilbao supondrá un paso más en sus respectivas carreras.

La nómina de matadores se completa con Luis BolívarDamián CastañoRománJosé GarridoDomingo López ChavesManuel Escribano y Fortes, toreros todos contrastados y que ya han demostrado tener bien ganado un puesto en una feria tan señalada como la de Bilbao.

La feria también anuncia una corrida de rejones con la destacada presencia de Pablo HermosoLéa Vicens y Guillermo Hermoso, así como con una interesante novillada con picadores.

El elenco ganadero del serial está representado por las ganaderías de Dolores Aguirre, que vuelve a lidiar en Bilbao después de 20 años, GarcigrandeDomingo HernándezVictoriano del RíoPuerto de San LorenzoSantiago Domecq y Miura. Los toros para rejones serán de Fermín Bohórquez y la novillada llevará el hierro de José Cruz.

El equipo habitual de Canal Toros estará presente en las retransmisiones en directo, que comenzarán a las 17,30 horas, con una previa de treinta minutos antes del inicio de las corridas, que tendrá lugar a las 18 horas.

CARTELES DE BILBAO

Sábado 20 de agosto. 18 horas. Toros de Fermín Bohórquez, para Pablo Hermoso de Mendoza, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 21 de agosto. 18 horas. Toros de Dolores Aguirre, para Luis Bolívar, Damián Castaño y Román.

Lunes 22 de agosto. 18 horas. Novillos de José Cruz, para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Mario Navas.

Martes 23 de agosto. 18 horas. Toros de Garcigrande, para Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Ángel Téllez.

Miércoles 24 de agosto. 18 horas. Toros de Domingo Hernández, para El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Jueves 25 de agosto. 18 horas. Toros de Victoriano del Río, para El Juli, José María Manzanares y Roca Rey.

Viernes 26 de agosto. 18 horas. Toros de Puerto de San Lorenzo, para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey.

Sábado 27 de agosto. 18 horas. Toros de Santiago Domecq, para Antonio Ferrera, José Garrido y Leo Valadez.

Domingo 28 de agosto. 18 horas. Toros de Miura, para Domingo López Chaves, Manuel Escribano y Fortes.