ENCIERROS

Momento de tensión este martes en el encierro de Tafalla: un toro de Manuel Blázquez rompe el vallado


martes 16 agosto, 2022

El astado marcado con el número 38 de la divisa malagueña ha puesto el peligro este martes en el segundo encierro de las fiestas de Tafalla, una carrera menos concurrida que la del estreno en la jornada de ayer.

tafalla
Un toro de Manuel Blázquez. © Jesús Caso / Diario de Navarra

Se han vivido momentos de tensión este martes durante el segundo encierro de la Feria taurina de Tafalla, en el que los servicios sanitarios han realizado ocho atenciones. Según recoge el Diario de Navarra, el astado marcado con el número 38 de la divisa malagueña de Manuel Blázquez ha puesto el peligro la cita, una carrera menos concurrida que la del estreno en la jornada de ayer.

Este toro quedó rezagado en la parte final del recorrido, arremetiendo contra el vallado llegando a levantar dos tablones y a sacar, incluso, el poste del vallado sembrando el pánico entre quienes se encontraban en esa zona. En este tipo de encierros hay que tener mucho cuidado cuando los animales se quedan solos ya que son impredecibles, acometiendo contra cualquier mozo que vean por delante.

Tras ser arropado por los bueyes y entrar los corrales, este toro acabó junto a sus hermanos en los corrales de la plaza para ser posteriormente sorteador y enchiquerados para el festejo de esta tarde, una corrida que comenzará a las seis de la tarde y en el que trenzarán el paseíllo el linarense Curro Díaz, el madrileño López Simón y el manchego Mario Sotos.

La empresa ha cerrado para este año una Feria compuesta por tres corridas de toros y una de rejones. A la lidiada ayer por Joselillo y Gómez del Pilar con el hierro de Prieto de la Cal se suma la de hoy de Manuel Blázquez, la del próximo 17 de agosto con el hierro portugués de Sobral y una última con el hierro y la divisa de Lora Sangrán